Febrero nos dejó varios lanzamientos interesantes, gracias especialmente a la llegada de expansiones muy interesantes que han calentado notablemente un inicio de año que ha sido más relajado de lo esperado. Y en esto que comienza marzo, un mes que viene pisando fuerte y en el que os traemos como siempre nuestra selección de juegos de mesa que prometen emociones fuertes para todos los gustos.

Vamos a comentar los juegos de mesa que más esperamos de marzo 2024 y que más nos han llamado la atención. Hoy trataremos de derrotar a monstruos que son todo un clásico, presenciaremos los complicados inicios de una nueva era, pelearemos con otros héroes del Universo Marvel, nos aventuraremos por un caprichoso mundo de fantasía, conoceremos los entresijos de la energía geotérmica y echaremos el día apostando en el hipódromo. ¡Empezamos!

Horrified

Número de jugadores:1 – 5
Duración:60 minutos
Edad mínima:10 años
Editorial:Ravensburger
Diseño:Prospero Hall
Ilustración:Prospero Hall
Precio:40,46€
Portada de Horrified

Horrified nos lleva a un clásico ambiente de terror, inspirado en los icónicos monstruos de Universal Studios como Frankenstein, Drácula, el Hombre Lobo, La Momia, el Hombre Invisible y la Criatura del Lago Negro. A diferencia de los habituales juegos de terror centrados en zombis o Cthulhu, este juego celebra el legado de estas criaturas legendarias en un escenario que combina el miedo con la nostalgia cinematográfica de antaño.

El juego es una experiencia cooperativa donde los jugadores trabajan juntos para derrotar a una selección de monstruos. La dificultad es ajustable: se pueden enfrentar de dos a cuatro monstruos en una partida, lo que permite una variabilidad en el desafío y en la estrategia a seguir. Cada monstruo requiere un enfoque único para ser vencido, desde enseñar a Frankenstein y su novia a amarse, hasta encontrar la cura para el Hombre Lobo o destruir los ataúdes de Drácula. Los jugadores eligen personajes con habilidades especiales, recolectan ítems y planean sus movimientos para proteger a los aldeanos y detener a las criaturas antes de que el terror se apodere del pueblo.

Horrified, el cual guarda numerosas similitudes con Pandemic, promete una mezcla intrigante de estrategia y trabajo en equipo. La inclusión de monstruos clásicos plantea una experiencia inmersiva con su punto de narrativa temática. La variabilidad en la dificultad y los personajes parece garantizar una rejugabilidad alta, lo que, combinado con la estética y la temática lo cual, sumado a su accesibilidad, lo posiciona como una apuesta bastante acertada para quedadas con jugadores ocasionales y grupos familiares.


La Era de la Innovación

Número de jugadores:1 – 5
Duración:40 – 200 minutos
Edad mínima:14 años
Editorial:Maldito Games
Diseño:Helge Ostertag
Ilustración:Álvaro Calvo
Lukas Siegmon
Precio:67,96€
Portada de La Era de la Innovación

En un mundo de disputas y enfrentamientos, una nueva era está a punto de comenzar. Una era de ambición y conquista, donde las facciones competirán por erigir ciudades majestuosas, fusionando estructuras y culturas para alcanzar la supremacía, forjando un imperio que se alce por encima de todos.

La Era de la Innovación es el eurogame de peso duro que más nos ha llamado este mes. En él, nos adentramos en un mundo de construcción de civilizaciones, que destaca por su rica temática y su ambientación basada en el clásico juego de Terra Mystica, del que bebe y mucho. Tomaremos el control de facciones asimétricas, cada una con sus especialidades y terrenos preferidos, y deberemos terraformar, construir y evolucionar para superar a nuestros oponentes. La mecánica del juego combina control de áreas, construcción de edificios que se transforman en ciudades, y una gestión de recursos y habilidades que premia la planificación.

Con una vasta gama de facciones, terrenos y tecnologías que se pueden combinar entre sí, cada partida promete una experiencia nueva, retándonos a explorar diferentes estrategias para alcanzar la victoria, añadiendo una capa adicional de profundidad y variabilidad al juego. Promete una experiencia rica y envolvente, con una alta exigencia y mucha interacción que hará las delicias de los jugadores más experimentados.


Marvel Dice Throne

Número de jugadores:2 – 6
Duración:20 – 40 minutos
Edad mínima:8 años
Editorial:Delirium Games
Diseño:Nate Chatellier
Manny Trembley
Ilustración:Damien Mammoliti
Manny Trembley
Precio:50,96€
Portada de Marvel Dice Throne


En un universo donde el caos amenaza con reinar, un grupo de héroes se alza para defender la paz. Pero esta vez, no se unen contra un enemigo común, sino que se enfrentan entre sí en una batalla épica por el destino del universo. Así, en un escenario de lucha sin tregua, solo uno puede salir victorioso. ¿Quién será el héroe que finalmente nos salve al mundo? La respuesta está en nuestras manos.

Marvel Dice Throne nos invita a vivir una experiencia única dentro de la saga Dice Throne, donde los héroes más icónicos del Universo Marvel se enfrentan en una lucha sin cuartel. Asumiremos el rol de uno de nuestros personajes favoritos, ya sea el poderoso Thor, la astuta Viuda Negra o el embustero Loki, y utilizaremos sus habilidades y poderes para derrotar a los adversarios. Con un mazo de cartas y dados únicos, y a través de una combinación de estrategia, astucia y suerte, haremos lo posible por ganar la partida. Para ello, se fusionan el icónico Universo Marvel con la mecánica adictiva de Dice Throne que tan bien ha encajado en la comunidad lúdica.

La esencia del juego es la misma que la de sus predecesores. Juego relativamente accesible pero desafiante, donde elegiremos un personaje, cada uno con un set de dados y cartas específicas que representan sus habilidades especiales. El objetivo, reducir los puntos de vida del oponente a cero mediante el lanzamiento de dados y el uso estratégico de cartas para desatar ataques, defenderse y potenciar habilidades. Estamos seguros de que funcionará de maravilla.


Mythwind

Número de jugadores:1 – 4
Duración:30 – 60 minutos
Edad mínima:10 años
Editorial:Bumble3ee Interactive
Diseño:Nathan Lige
Brendan McCaskell
Ilustración:Amanda Kadatz
Precio:89,96€
Portada de Mythwind


En este mundo de fantasía, rodeados de exuberante naturaleza y criaturas mágicas, nos embarcaremos en una aventura cooperativa para crear y expandir nuestra comunidad en el Valle Mythwind. Allí nos enfrentaremos a trolls, ogros y dragones mientras tenemos la oportunidad de encontrarnos con unicornios o formar alianzas con hadas. A medida que vayamos construyendo una nueva ciudad, también nos aventuraremos por la región, estableciendo lazos con los esquivos duendes locales, y desarrollaremos las habilidades únicas de los personajes, trabajando juntos hacia objetivos comunes y la prosperidad de la comunidad.

El núcleo de Mythwind se centra en la experiencia cooperativa de un juego abierto sin un final definido, donde cada jugador asume el rol de un personaje asimétrico con habilidades especiales, de modo que cada uno hará su aportación diferencial a la partida. A través de mecánicas de construcción de ciudad, exploración, colocación de trabajadores, selección de acciones, construcción de mazos y gestión de recursos, trabajaremos a una para mejorar nuestra comunidad. A medida que avancemos, el pueblo se transforma y evoluciona, ofreciendo una experiencia de juego que continúa indefinidamente, con objetivos suaves que guían la progresión sin presionar hacia una conclusión definitiva.


Salton Sea

Número de jugadores:1 – 4
Duración:120 minutos
Edad mínima:14 años
Editorial:Devir Iberia
Diseño:David Bernal
Ilustración:Amelia Sales
Precio:26,96€
Portada de Salton Sea

Bajo el sol abrasador de California, donde el desierto se encuentra con el mar, se extiende el lago Salton, un oasis artificial nacido de una inundación accidental a principios del siglo XX. Hoy en día, este lago salado, situado a pocos kilómetros de la frontera con México, se alza como un escenario, tan propicio como inesperado, para una revolución energética sin precedentes: la explotación de la energía geotérmica.

Salton Sea es un eurogame de colocación de trabajadores y gestión de mano, en el que asumiremos el papel de empresas geotérmicas, las cuales extraen salmuera para obtener litio, un recurso valioso en la industria moderna, lejos de los combustibles fósiles y acercándonos a un futuro más verde. Durante la partida, los jugadores deberemos gestionar eficientemente nuestras empresas, empleando a nuestros ingenieros para realizar una variedad de acciones industriales, comerciales y de gestión; acciones que van desde la obtención de licencias de exploración, perforación, extracción y procesamiento de recursos, hasta el desarrollo de proyectos empresariales y la adquisición de contratos. La estrategia y la toma de decisiones serán claves para obtener la mayor cantidad de puntos y liderar en el mercado de energía geotérmica y litio.

Primer juego de edición propia de Devir Iberia para este 2024 y con un tamaño-nivel de producción marca de la casa. Una propuesta con una premisa sencilla sobre el papel pero con una profundidad muy superior. Tomaremos decisiones continuas sobre cómo y cuándo invertir en la exploración, extracción, y procesamiento de salmuera para la producción de litio y energía geotérmica, ya que el juego despliega un abanico de estrategias posibles por medio de su diversidad de acciones, las cuales tenemos que sopesar y escoger con cuidado. Debemos adaptarnos a las circunstancias, gestionar eficientemente los recursos y anticiparnos a los movimientos de nuestros competidores.


Un día en las carreras

Número de jugadores:2 – 9
Duración:45 – 60 minutos
Edad mínima:14 años
Editorial:Devir Iberia
Diseño:John D. Clair
Ilustración:Kirk W. Buckendorf
Athena Cagle
Precio:35,96€
Portada de Un día en las carreras

Una persona observaba la escena con ojos calculadores. Era un apostador profesional, un experto en leer las probabilidades y anticipar el desenlace de las carreras. Su fortuna se había forjado a base de intuición y audacia, y hoy estaba dispuesto a arriesgarlo todo en una sola apuesta.

Un día en las carreras es un sencillo juego de mesa ambientado en el vibrante mundo de las carreras de caballos. Los jugadores nos sumergimos en la experiencia de vivir un día en el hipódromo, donde la emoción de apostar a nuestros caballos favoritos se combina con la incertidumbre del desenlace de cada carrera. La partida se desarrolla a lo largo de 4 rondas, en las que debemos decidir cuidadosamente dónde poner las apuestas para maximizar nuestras ganancias, teniendo en cuenta las recompensas especiales y las llegadas insólitas desde segunda línea, disponiendo incluso de una app que narra y lanza los dados por nosotros para mejorar la inmersión en la partida.

El mes pasado nos dio bastante fuerte por Long Shot: el juego de dados. Propuesta bajo la misma temática que hemos sacado ya varias veces a mesa y que nos está gustando mucho, por lo que este Un día en las carreras tiene toda mi atención. El sistema de juego será diferente y habrá que ver qué tal se desenvuelve en mesa y si es tan realista como comentan. Como tenga el mismo punto de tensión, imprevisibilidad y diversión, lo vamos a disfrutar de lo lindo.


Este marzo de 2024 no pinta pero que nada mal, y esperamos que los juegos que hemos incluido cubran las expectativas que teníamos y no defrauden, sobre todo los cooperativos, en los que tenemos puestas bastantes esperanzas. Por último, no olvidar las reimpresiones que se vienen este mes. Bamboo y Cascadia son algunas de las más sonadas.

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