¡Por fin, qué ganas! Tengo que reconocer que ya tenía cierto mono de jugar a nuevos Sherlock, juegos de mesa de investigación, deducción y limitación comunicación para toda la familia. Estos juegos de mesa ya son una gran serie o familia de juegos que engancha a todos los que la prueban. Además como son casos únicos que se resuelven, tanto si los resuelves como un auténtico Sherlock Holmes o los fallas como un torpe Inspector Lestrade, mofándose Sherlock de nosotros, siempre nos dejan con ganas de repetir la jugada y mejorar nuestro modus operandi de investigación.
Los juegos de mesa Sherlock, serie Q de la editorial GdM Games, nos presentan de forma narrativa un misterio o asesinato que debemos esclarecer de forma cooperativa, aunque también presentan un modo solitario. ¿Descubriremos nuestras dotes detectivescas, o la solución nos dejará con la boca abierta? ¡Averigüémoslo!
En esta ocasión, GdM Games nos presenta 3 nuevas entregas de Sherlock con enigmas sugerentes ambientados en una época pasada, lo que aumenta su encanto misterioso. Una falsificación, una revolución y un viaje en tren… ¿Qué habrá ocurrido en estos nuevos casos? ¡Conozcamos más detalles de estos suculentos enigmas! Eso sí, sin pasarnos que no queremos llevarnos ningún spoiler.
Sherlock: La copia
¡Pom, pom, pom! Se ruega silencio en la sala de subastas Sotheby’s de Londres a golpe de maza. Estamos en el siglo XIX y ha salido ha subasta una preciosa y cotizada obra de arte. Pero, un momento… el reputado tasador ha parado la subasta de este cuadro. ¡Es una falsificación!
¿Cómo puede ser posible? ¿Quién lo habrá hecho? El caso está servido y en nuestras manos están las pistas necesarias para resolver este misterio de fraude de dificultad media.
Sherlock: Ensayos Fabianos
Una muerte en misteriosas circunstancias. Y encima, se trataba de John Marlowe, prestigioso miembro de la Sociedad Fabiana que lucha contra la desigualdad obrera. ¿Puede estallar una revolución?
Su viuda ha contactado con una famosa médium y asegura conocer al asesino, mientras Scotland Yard sigue sus investigaciones por otro lado. ¿Quién va por el camino correcto? Investiguemos este importante fallecimiento para toda la sociedad británica del siglo XIX. Este enigma de nivel de dificultad medio nos tendrá completamente intrigados, ¡investiguémoslo!
Sherlock: Asesinato en el Sind Mail
La noche es completamente silenciosa en este viaje en tren a Karachi, Pakistán en 1963. Con los primeros rayos de sol, el revisor va anunciando la llegada al destino. Sin embargo, en uno de los compartimentos nadie responde… hasta que se escuchan palabras de auxilio de un pasaje. ¡Una muerte en el tren! ¿Qué ha pasado? ¿Quién es el culpable?
En este Sherlock investigamos un asesinato en el tren Sind Mail, deberemos estar muy atentos a todas las pitas pues este caso tiene un dificultad alta. Solo es posible resolverlo por auténticos detectives del misterio, trabajando unidos de la mejor forma. ¿Nos atrevemos con este reto?
¡Ya tenemos los dientes largos con estos casos! Como he mencionado existen más enigmas que resolver en esta serie Q System de GdM Games, como: Sherlock: Entre tumbas, la saga Sherlock Far West o el reciente Sherlock Fantasy: Felices para siempre. Podemos buscar entre ellos el misterio que más se adapte a nuestros gustos de deducción, aunque aviso que son muy adictivos.
En este juego de mesa partiremos de una pequeña introducción y una carta inicial. Después, tendremos que gestionar las pistas de nuestras manos decidiendo entre información relevante o descartable, teniendo en cuenta las indagaciones ofrecidas por nuestros compañeros investigadores con sus cartas reveladas en mesa. ¡Todos remamos en la misma dirección! En definitiva, los juegos de mesa Sherlock son juegos de cartas de deducción con mecánica cooperativa y limitación comunicativa. ¡Probad uno y descubriréis el vicio que son!