¡Jugones, tengo una gran novedad! Este 23 de mayo vuelven los ansiados Sherlock con la saga Far West, de la editorial GDM Games y los autores Josep Izquierdo y Marti Lucas. Estos juegos de mesa de deducción e investigación son auténticas golosinas jugonas que devoro con ansias, así que estoy más que ilusionado de enfrentarme a 3 nuevos retos. ¿Quién quiere volver a convertirse en Sherlock Holmes ante el misterio? Elemental que me uno al reto, mi querido Watson.

Debemos reunir a nuestros fieles investigadores o convertirnos en llaneros solitarios para resolver el enigma que nos plantea cada caso. Una vez que los descubrimos, no podremos quedarnos con la intriga del misterio sin resolver.

En esta saga Far West, viajamos al lejano y peligroso Oeste del siglo XIX, concretamente a Tornado Town, en el condado de San Miguel, Nuevo México. En esta época y región los tiroteos, saqueos, asaltos a diligencias, bancos o trenes, están a la orden del día. ¿Qué ocurrirá en los nuevos casos? Con esta ambientación de película, estoy deseando disfrutar de todos estos nuevos juegos de mesa Sherlock. ¿Nos encontraremos a Billy el Niño o a los hermanos Dalton? Sea como sea, ayudar al sheriff del pueblo será una tarea engorrosa, pero altamente entretenida.

Como expliqué en la reseña Sherlock: Entre tumbas, en la Serie Q Sherlock se parte de una pequeña introducción (con código QR para su  audición más tematizada) y una carta inicial, que nos sumerge en la historia. Como astutos investigadores debemos seguir unas sencillas reglas de juego, que nos ponen en la piel de los ayudantes del sheriff, con pistas ocultas en sus cartas y teorías por deducir en estas llanuras solitarias. Nos encontramos con unos juegos de mesa de cartas y deducción con mecánica cooperativa y limitación comunicativa, en cuyas rondas descubrir y compartir la información adecuada es vital para resolver el misterio.

Vamos a conocer un poco cuales son las nuevas incorporaciones jugonas de la saga de juegos de mesa Sherlock Far West. Os prometo que no hay spoilers, en las imágenes se muestra la introducción a la historia que tenéis que leer en voz alta (os recomiendo que primero lo escuchéis con ayuda del código QR y luego lo leáis detenidamente).

Sherlock Far West: Pacto con el diablo

Es común escuchar en los saloons del Viejo Oeste hombres soltando improperios, música para las bailarinas de cancán, partidas de póker con whisky y revólveres. Sin embargo, el 30 de semptiembre de 1889 en el saloon de Tornado Town solo se escucha a Walter Johnson gritando desesperado en busca del sheriff o del alcalde. ¡Alguien ha profanado la tumba de su amada Helen! ¿Un caso realmente macabro y siniestro, verdad? Un caso de dificultad media que no puede quedar sin resolver.

¿Por qué grita Walter Johnson tan abrumado?

Sherlock Far West: La mina maldita

¿Creéis en las maldiciones? En el Antiguo Oeste las supersticiones están muy arraigadas a su cultura, por eso corren a llamar al sheriff cuando un accidente ocurre en la mina maldita, que cuenta con el temor de la comunidad.  Este nuevo caso, de dificultad media, mezcla una nueva explosión en esta escalofriante mina y la muerte de John Allen, ¿nos atreveremos a introducirnos en este caso minero maldito?

Un accidente nos lleva a resolver el caso en una mina... ¿maldita?

Sherlock Far West: Disparos al amanecer

Subimos un escalafón de dureza con este nuevo caso de deducción, con una dificultad alta para veteranos en las intrigas Sherlock. Antes del canto del gallo, un duelo al amanecer con dos disparos despiertan al sheriff, y es que los duelos ya no respetan las horas de sueño. ¿Quién se habrá atrevido? ¿Hay un extraño desenlace? Sacar las pistolas es fácil en el lejano oeste, pero no tanto descubrir su procedencia.

El duelo despierta al sheriff ¿qué habrá pasado?

Hay más casos que resolver en la serie Q System Sherlock de GDM Games, podremos descubrir con ellos muchos atractivos misterios y enigmas adictivos. Además, mediremos nuestra puntuación como detectives, estando a la altura del gran Sherlock Holmes o al contrario, del pésimo inspector Lestrade. Pronto habrá reseñas completas de esta saga Sherlock Far West en el blog, cuando podamos disfrutarlos con nuestros amigos jugones, aunque la experiencia también la podemos disfrutar en solitario o en pareja.