Después de la gran acogida que ha tenido en los últimos meses Dirty Fridge, el Print & Play con el que se estrenó la editorial Perro Loko Games, el próximo mes de julio llegan SPELL y Roll & Raid, sus dos primeros títulos que van a marcar la línea del catálogo de la editorial.

SPELL

¡Y por fin ha llegado el gran día! Tras 33 años solares llegó el momento que tanto esperaba y es que el torneo mágico de Äphalest va a dar comienzo. En él se van a enfrentar los magos y hechiceros más poderosos del universo con el único propósito de lograr el tan ansiado custodio de una de las gemas con las que controlar las fuerzas oscuras, la Gema de Vrínolur. Nuestro rival nos aguarda en la sala central del Laberinto Perdido del Palacio de Quinousän. ¡Qué empiece el duelo!

Así se nos presenta el primer juego de mesa de Perro Loko Games. SPELL, un juego abstracto para 2 jugadores con el que viajaremos durante 20-40 minutos a este mundo mágico para batirnos con nuestro contrincante. Cada jugador tiene que formar patrones con las losetas del Palacio de Quinousän para así conseguir hechizos que les permita dañar a su rival y obtener acciones extras que se pueden utilizar durante el combate. Este enfrentamiento tiene lugar en un mapa común, de modo que la interacción será constante así que mucho ojo con los movimientos del oponente, que seguro que no está tramando nada bueno.

Un juego fácil de jugar y explicar aunque con mucha estrategia que lo hacen difícil de dominar. ¿Quién dijo que conseguir la gema sería tan fácil?

Presentación del juego y setup de SPELL

Roll & Raid

Llegó la primavera y, como buenos vikingos, hemos preparado a nuestros guerreros durante los fríos meses de invierno con un solo propósito, encontrar nuevas ciudades que saquear. Toca hacer nuevas armas y construir más barcos para la gran incursión mientras nos enfrentamos al resto de clanes vikingos que no han tardado en entrometerse en nuestros planes. ¿Será esta nuestra última parada antes del Valhalla?

Perro Loko Games nos trae este Roll & Raid, un Roll & Write con una alta dosis de gestión de recursos que nos acerca al mundo de los Eurogames. Nos encontramos ante un juego en el que los jugadores llevan a cabo sus acciones de forma simultánea lo cual, unido a un original componente de interacción, lo convierten en un título dinámico y divertido que nos tendrá pegados a la mesa durante 30-90 minutos por partida.

Un juego de gestión de dados, con combates por medio de subastas y con un mecánica bautizada como tracks de impulso que nos asegura la inmersión en este juego de temática vikinga.

Presentación del juego y setup de Roll & Raid

Y estos son SPELL y Roll & Raid, los dos nuevos juegos de mesa que nos traerá Perro Loko Games a mediados de julio, concretamente el 23 de julio estarán en todas las tiendas así que en cuanto pueda hacerme con ellos y los juegue os traeré reseña de ambos para que conozcáis todos los detalles.