Tamuz Games nos presenta Mi Saquito de Huesos, el prototipo del nuevo juego de mesa educativo de esta editorial que podemos apoyar en Verkami. No os lo penséis más, moved el esqueleto y haceros con este juego ideal para jugar en familia con los peques.

Portada de Mi Saquito de Huesos
Número de jugadores:2 – 4
Duración:15 minutos
Edad mínima:4 años
Editorial:Tamuz Games
Diseño:Beatriz Grifol
Ilustración:Amelia Sales
Precio recomendado:17,95€

¿De qué trata el juego de mesa Mi Saquito de Huesos?

La editorial Tamuz Games nos trae un nuevo juego de mesa con el que los niños aprenderán jugando tanto en la casa como en el aula. De nuevo, esta editorial nos vuelve a hacer hincapié en la importancia que tiene la enseñanza a través de los sentidos por medio de la música, centrándose en esta ocasión en conocer las partes del cuerpo humano. ¿Estáis preparados para mover el esqueleto al ritmo de la música?

Mi Saquito de Huesos es un juego de mesa infantil a partir de 4 años con partidas de 2 a 4 jugadores que rondan los 15 minutos de juego. Pero ¡ojo! si sois más mayor también podéis jugarlo como filler, entre partidas a juegos más duros, o si queréis con los amigos que todos tenemos que no son tan jugones.

En este juego, tendremos que recomponer el esqueleto de nuestro personaje antes que los demás y a su vez, si damos con alguna parte de otro jugador, le podemos ayudar a completar el cuerpo de su personaje para rascar algún punto de victoria.

Así se colocan los componentes para una partida a tres jugadores

¿Cómo se juega?

El set up inicial, al igual que el juego, es muy sencillo. Cada jugador escoge uno de los tableros de personaje disponibles y lo coloca por el lado del esqueleto. Una vez hecho esto, se introducen en el saquito las losetas de cada uno de los personajes que se han elegido y las losetas de desierto. Como hay 12 comodines de desierto recomiendo incluir en la bolsa 3 por jugador, de modo que en una partida a 4 se jugaría con todos los comodines. Por último, al lado de cada tablero se disponen los tokens de soplo de vida correspondientes a su personaje según el color de su vestimenta. ¡Comenzamos!

Por turnos, cada jugador introduce su mano en la bolsa de tela para sacar 2 losetas, pudiendo darse hasta 4 situaciones diferentes:

  1. Si ambas losetas son del color de nuestro personaje, las ponemos en su hueco dejando visible el lado del esqueleto.
  2. Si sacamos una loseta nuestra y otra de otro jugador, ponemos la primera en nuestro tablero y la otra en el del jugador correspondiente, colocando encima de esta loseta una ficha de soplo de vida de nuestro color.
  3. Si ninguna de las losetas es nuestra la descartamos en el saquito que hay en la parte inferior de nuestro tablero.
  4. Si alguna de las losetas es de desierto, podremos elegir entre 2 opciones. Coger una ficha del saquito de otro jugador y, si la loseta es de nuestro personaje, nos la quedamos. Si por el contrario fuera de otro jugador, la ponemos en su tablero junto con una de nuestras fichas de soplo de vida. También, si algún jugador nos a puesto una ficha de soplo, podremos utilizar esta loseta para descartarla.

Se sigue jugando hasta que un jugador robe del saquito de tela las 2 últimas losetas. En ese caso, se resuelve mediante alguna de las acciones indicadas y pasamos al recuento de puntos.

Como ya he comentado, gana quien consiga más puntos de victoria. Para ello, cada jugador suma 2 puntos por loseta colocada en su tablero de juego. Si además, hemos puesto una loseta en el tablero de otro jugador y todavía tenemos nuestra ficha de soplo de vida sobre la misma, conseguiremos 1 punto más por loseta.

Para darle ritmo y un poco de música al juego de mesa Mi Saquito de Huesos, con el modo “Canta a tu esqueleto” los pequeños pueden sacarle más jugo al juego. Una vez hagamos el recuento de puntos toca jugar con el reverso del tablero, donde encontraremos a nuestro personaje en carne y hueso. Cada jugador recoge sus losetas del tablero y las coloca en una pila que será su mazo de robo. Ahora, ponemos en cualquier móvil o tablet la canción del juego y, al son de la música, ponemos las losetas sobre nuestro personaje. El primero en completar su tablero se lleva 3 puntos de victoria adicionales.

¿Quién va ganando la partida del juego de Tamuz Games?

Reseña del juego de mesa Mi Saquito de Huesos

Mi Saquito de Huesos es un juego sencillo de explicar, muy entretenido y dinámico para que los más pequeños de la casa aprendan las partes del cuerpo a través de la música. La editorial Tamuz Games lo ha vuelto a hacer y nos vuelve a demostrar una vez más que la diversión puede ser educativa. No hay nada como aprender jugando y con este juego los niños lo van a hacer jugando, jugando y jugando pero sin quedarse en los huesos.

Las mecánicas del juego permiten a los niños conocer las partes del cuerpo, mejorar sus habilidades de asociación para saber si una loseta pertenece a su cuerpo o al de otro jugador, agilidad a través del modo de juego Mi Saquito de Huesos y habilidades sociales con el resto de jugadores.

Otro punto a favor de este juego es el apoyo a la multiculturalidad que quiere transmitir a los más pequeños por medio de los miembros de la familia de arqueólogos sobre los que gira el juego. Podrán elegir al padre árabe, a la madre indígena, al niño europeo que han adoptado o a la prima asiática huérfana. Y lo más importante de todo, elijan a quien elijan, todos son iguales, de carne y hueso.

Campaña del juego en Verkami

La campaña de Verkami del juego de mesa Mi Saquito de Huesos finaliza el próximo viernes 27 de diciembre. Así que si os ha gustado este juego educativo para los niños y no tan niños, apoyad este proyecto y dadle alegría a vuestro esqueleto.

5% de descuento en ¿Jugamos una?
clic en el enlace