Nos encontramos en un multiverso donde los mundos, los cuales se encuentran separados, se empiezan a conectar gracias a una serie de brechas mágicas y al despertar de los diez dioses. ¿Por qué han surgido dichas brechas? ¿A qué se debe el despertar de los dioses?

Así nos presenta la editorial valenciana Ex Regnum Publishing su primer juego de rol, Regnum Ex Nihilo (REN), con el que se inicia en el mundo de los juegos de mesa.

¿En qué consiste Regnum Ex Nihilo?

El sistema de juego que se emplea como eje principal en Regnum Ex Nihilo es el D10, mediante el que se busca dotar al juego de una mayor profundidad y dinamismo dando lugar a un sinfín de alternativas a la hora de crear personajes y las herramientas para llevar a cabo las campañas. El sistema es más accesible para todo tipo de jugón, tanto para que aquellos jugadores que no han jugado antes a un juego de rol puedan iniciarse sin ningún tipo de problema como para que quienes sean veteranos puedan estrujarse el coco en sus partidas. Así que no hay excusa que valga para no adentrarse en esta aventura.

Este primer manual se centra en tres de los mundos que forman parte de Regnum, los cuales podremos conocer en profundidad a lo largo de todo el juego.

  • Pude conocer un poco el mundo de Guineforst en el One Shot del que os hablaré más adelante. Mundo caracterizado por sus islas flotantes y su niebla perpetua que no permitían ver los otros mundo que hay más allá. Sin embargo, el Imperio de Avelon y la Coalición Helzuran se enfrentan por hacerse con el dominio de Guineforst.
  • Por otro lado, en Arrswyd las estrellas se han sumido en la oscuridad, la cual ha llevado el miedo y el terror a la última población. A pesar de que muchos esperan a que todo llegue a su fin hay quienes todavía luchan por revertir la situación.
  • La tecnología y el progreso eran dos de los ejes que habían convertido Orbis en un lugar inigualable. Pero ahora, una fuga de magia ha provocado un caos absoluto y donde antes preocupaba la evolución ahora lo hace la lucha por sobrevivir.

¿Estáis preparados para explorar y adentraros en las historias que hay detrás de estos mundos?

Campaña en Verkami

El juego tuvo una gran acogida en Verkami el pasado 27 de febrero (fecha de su lanzamiento en la plataforma), logrando la financiación del proyecto en apenas 20 horas. A pesar de lograr su objetivo en tan poco tiempo, la campaña sigue activa durante los próximos 12 días para conseguir desbloquear la mayor cantidad de Stretch Goals con los que complementar y mejorar la experiencia de juego. Así que si os gustan los juegos de rol o estáis pensando en iniciaros en este mundo os dejo el enlace a la campaña en Verkami de REN donde tenéis toda la información para que podáis echarle un vistazo.

Mi opinión

Aunque todavía no lo he jugado sí pude probarlo gracias al One Shot exclusivo que regalaron a finales de enero y que todavía hoy está disponible a través del enlace que facilitan en Verkami. Este One Shot, llamado Odisea hasta Deivorastia, nos introdujo en Guineforst donde nos adentramos en un viaje a través de los ríos flotantes de Deivorastia, la isla del Dragón. De este modo, nos iniciamos en Regnum Ex Nihilo y nos dejó con buen sabor de boca, por lo que nuestro grupo está expectante al lanzamiento del juego en el mes de noviembre.