Tras el éxito cosechado en su última campaña de financiación donde Agrópolis, Expansiópolis y Caravana al Oeste casi multiplicaron por nueve la financiación requerida, la editorial Salt & Pepper Games vuelve con las pilas puestas en el segundo trimestre de 2021 con 3 nuevos títulos con los que amplía su catálogo de juegos de bolsillo.

Skulls of Sedlec

Portada de Skulls of Sedlec
Número de jugadores:1 – 4
Duración:20 minutos
Edad mínima:8 años
Editorial:Salt & Pepper Games
Diseño:Dustin Dobson
Ilustración:Marty Cobb

El cementerio de Sedlec está hasta los topes y nos ha tocado a nosotros echar una mano al recolector de huesos para exhumar los cadáveres y trasladar los cráneos a la cripta.

Para ello, tenemos que ir revelando cartas de la zona central, quedarnos las que consideremos oportunas teniendo en cuenta el límite de mano y jugarlas creando nuestra propia pirámide de calaveras. Pero mucho ojo, pues hay 5 tipos de calaveras y cada una puntúa de una forma diferente según su disposición en la pirámide.

Además incluirá 3 expansiones con más contenido y que permiten jugarlo en solitario y a 4 jugadores.


Food Chain Island

Portada de Food Chain Island
Número de jugadores:1
Duración:15 minutos
Edad mínima:8 años
Editorial:Salt & Pepper Games
Diseño:Scott Almes
Ilustración:Annie Wilkinson

El primer título exclusivamente en solitario de la editorial nos lleva a una isla en un lugar remoto de un océano de cuyo nombre no quiero acordarme.

Allí tendremos la posibilidad de controlar la vida silvestre de la isla. Para ello, contamos con una cuadrícula de 4×4 compuesta por animales que irán comiéndose a los adyacentes ortogonalmente si son más pequeños, activando así sus habilidades. Si no podemos movernos se acaba la partida y, si solo queda un animal, la habremos ganado.


An Otter Won

Portada de An Otter Won
Número de jugadores:2
Duración:5 – 15 minutos
Edad mínima:6 años
Editorial:Salt & Pepper Games
Diseño:Aaron Andrew Wilson
Ilustración:Lee Angerstein

Un juego de bazas para dos jugadores en el que el jugador que haya ganado la baza decide qué carta se queda, cuál le da su oponente y cuál se queda en el río.

Al final de la partida puntuaremos las cartas en el río según la condición de puntuación que tengan las cartas de los jugadores. Este sistema de puntuación variable por lo que cada jugador va a puntuar de forma distinta.


Y estos son los juegos de cartera que va a sacar Salt & Pepper Games a finales del mes de marzo en Verkami. Juegos sencillos, económicos y que podemos llevar a cualquier parte para echar unas partidas rápidas, así que estaremos atentos al comienzo de la campaña.

5% de descuento en ¿Jugamos una?
clic en el enlace