Como cada miércoles, el día del espectador atrae a nuestros cines a multitud de personas para ver los últimos estrenos. Disfrutar de una buena película en las mejores pantallas envolventes de la ciudad, con sonido inmersivo que te atrapa en la película y butacas con todas las calidades… ¿qué más se puede pedir?

Las palomitas crujientes en su punto de sal y con un gran y refrescante refresco no pueden faltar. Pero parece que todos los espectadores han venido con la hora pegada y ahora, con prisas y a lo loco, toca preparar las palomitas de maíz. Para más inri, los empleados a cargo de la máquina de palomitas todavía no tienen mucha práctica. Unas las sacan antes de tiempo, otras se queman y con suerte alguna sale en condiciones. ¿Quién será el primero en hacer 30?

Portada de Popcorn Dice
Número de jugadores:2 – 6
Duración:10 – 15 minutos
Edad mínima:7 años
Editorial:Zacatrus
Diseño:A. J. Porfirio
Ilustración:Scott Beavers
Precio:16,16€

¿De qué va?

Popcorn nos propone convertirnos en maestros palomiteros, logro que conseguiremos si somos los primeros en sumar 30 puntos o si nos adelantamos haciendo la palomita perfecta.

Para ello, los jugadores se turnarán para hacer sonar el cubo en busca de las tan codiciadas palomitas.

En su turno, el jugador activo introduce los 14 dados en el cubo y los lanza. Dependiendo del resultado de cada uno de ellos, hará una cosa u otra:

  • Los granos se devuelven al cubo.
  • Las palomitas simples las apartamos.
  • Las palomitas dobles las apartamos, o podemos usarlas para anular el efecto de las quemadas a relación de 1-1.
  • Las palomitas quemadas las apartamos o se meten en el cubo si las cancelamos con las dobles.

Una vez resueltos los dados, comprobamos si continuamos jugando o pasamos:

  • Nos podemos plantar voluntariamente o si en la última tirada solo sacamos granos y palomitas quemadas. En ambos casos anotamos los puntos obtenidos y le toca al siguiente jugador.
  • Perdemos si acumulamos 4 palomitas quemadas, no ganamos ningún punto y pasamos el turno.
  • Si la suerte nos sonríe y tenemos ganas de más, seguimos jugando.

¿Y que es eso de la palomita perfecta? El jugador que haga 14 palomitas, ya sean simples o dobles, se lleva la victoria.

5% de descuento en ¿Jugamos una?
clic en el enlace

Mi opinión

Zacatrus junto con Brain Picnic nos trae esta semana Popcorn Dice. Un push your luck muy sencillo en el que pondremos los dados en el interior del cubo, agitaremos un poquito (sin pasarnos porque hace un ruido notable) y lanzaremos para hacer palomitas, o al menos lo intentaremos.

En nuestro turno pondremos a prueba nuestra suerte en cada tirando, buscando las palomitas blancas (simples y dobles) que nos darán sabrosos puntos, a la par que esquivamos las quemadas. Mucho ojo con estas últimas, no dejan un buen sabor de boca y a la cuarta estaremos fuera de la ronda, que no de la partida. No obstante, las caras de los dados hacen que los turnos sean amables, siendo complicado que un jugador se quede fuera más de un par de veces por partida. No estaría de más meterle un puntito negativo a las palomitas quemadas para darle un poco más de suspense a las tiradas

Turnos rápidos en los que separamos las palomitas que puntuamos de las que vamos a relanzar, teniendo tan solo que preocuparnos en si usamos alguna palomita doble para evitar comernos una quemada y si arriesgamos una vez más. Estas dos pequeñas decisiones agilizan la partida y permiten que Popcorn se juegue a buen ritmo, dejando eso sí poco margen para maniobrar.

Popcorn es un party game familiar, fácil de jugar y divertido para sacar con los pequeños de la casa o con grupos muy ocasionales, a los que no les guste darle muchas vueltas al coco cuando les sacamos un juego a mesa. Su packaging original con forma del típico recipiente de palomitas con bandas rojas y blancas no pasa desapercibido, dando juego incluso a modo decorativo.