A galope y cortando el viento marcha la campaña de crowfunding del juego de mesa Marshals en la plataforma de Verkami, consiguiendo actualmente un 230% de financiación, más del doble de la propuesta inicial.

La campaña finaliza en enero de 2021, así que estamos todavía a tiempo de subirnos al tren a vapor del Lejano Oeste. Además, de forma asegurada, pues el proyecto se va a realizar con la editorial de juegos de mesa Eclipse, y solamente queda desbloquear algunos extras y mejoras del juego base. ¿Quién no ha soñado recorrer el oeste al estilo Lucky Luke persiguiendo a los hermanos Dalton? ¡Preparad el caballo y el revólver!

Portada de Marshals
Número de jugadores:2 – 4
Duración:20 – 40 minutos
Edad mínima:8 años
Editorial:Eclipse Editorial
Diseño:Matías Cazorla
Ilustración:Matías Cazorla
Precio recomendado:15€

Marshals es un juego de mesa de cartas en el que viajaremos por el Salvaje Oeste, probando nuestra fortuna robando del mazo central. Siempre en busca de forajidos que atrapar y llegar frente a la justicia, cobrando nuestra recompensa. En este caso, cambiamos a los hermanos Dalton por los fugitivos hermanos Hidden, que son también algo cobardes por lo que tendremos que viajar por bosques, desiertos, llanuras y montañas para encontrar sus escondites. Con esta temática basada en el Salvaje Oeste americano, que me vuelve loco, hace que cambie mi sombrero de copa, por un buen sombrero vaquero y acabamos echando una partida tras otra. ¡Arre, a conseguir honor y dinero!

Las balas vuelan veloces, por lo que este juego de mesa es un filler con partidas entretenidas, ligeras y rápidas. Cuya duración dependerá del descubrimiento de los 4 forajidos en los diferentes territorios. Pudiendo acabar la partida por otras vías, como por la corrupción de algún marshal comprado que ayude al objetivo de fuga; o con la eliminación de jugadores, quedando solo uno en pie para repartir justicia. Muchos escenarios para un desenlace final, lo que le da más emoción a Marshals.

Detalle de los jugadores buscando en diferentes zonas

“El castigo siempre llega” con esta frase de la película Valor de Ley en la que se inspira Marshals según su autor español Matías Cazorla, el cual ha realizado también un gran diseño ilustrativo en las cartas, transmitiendo la esencia del oeste de forma llamativa. Además, las cartas cuentan con una simbología sencilla que facilita la fluidez en la experiencia del juego.

Por otro lado, Marshals cuenta con 2 modos de juego adicionales, adaptando sus partidas a 2 jugadores y a los más pequeños. El juego de mesa escala bien a cualquier numero de jugadores. Aunque su mejor número de jugadores es 3 y 4, ya que se introducen las cartas de Jurisdicción y el Marshal corrupto, con rol oculto, un gran aliente de este juego de mesa.

En nuestras manos está hacer justicia. Eso sí, podemos tomar una actitud más conservadora, quedándonos en nuestra zona de confort para asegurar el puesto; o ser más aventureros, explorando nuevas regiones con peligros y recompensas en tierras más hostiles. ¡Qué tiemblen los forajidos que se acercan unos valientes Marshals!

B. Wilderness encuentra al tercer forajido más buscado
5% de descuento en ¿Jugamos una?