El próximo 24 de octubre comienza la campaña de micro mecenazgo de Mad.Ride, un juego de SPV Studio en el que nos tocará desenvolvernos lo mejor posible por las calles de Madrid sorteando todo tipo de adversidades. ¿Seremos capaces de llegar a nuestro destino antes que los demás?

Portada de Mad.Ride
Número de jugadores:2 – 6
Duración:40 minutos
Edad mínima:12 años
Editorial:SPV Studio

Mad.Ride es un juego sencillo en el que tendremos que movernos por un tablero de juego que representa el plano del metro de Madrid hasta llegar a nuestro destino. Para ello, contaremos con una carta de objetivo (en la que se nos indica el punto de partida y la parada de metro a la que tenemos que llegar), un carné de conducir y una suma de dinero que habrá que gestionar para llegar lo más pronto posible a nuestra meta.

En cada turno robaremos una carta del mazo de robo, la cual podemos utilizar o guardárnosla para turnos posteriores, y finalmente desplazarnos por el tablero.

Nos podemos mover por el tablero con ayuda del metro, alquilando una bici o un Car2Go, pero cada medio de transporte nos supondrá un coste tanto de tiempo (no se desplazan con la misma velocidad) como económico… y si no nos queda un duro nos vamos andando.

Todo parece que nos lleva a un tranquilo y apacible viaje por el centro de la capital, pero no nos equivoquemos. El mazo está formado por cartas de incidencia que nos permitirán ponernos trabas y obstáculos mutuamente para ralentizar el camino de los demás. Eso sí, también dispondremos de cartas de oportunidad que nos pueden dar el empujoncito que necesitamos para reengancharnos a la carrera por la victoria.

El azar tiene un peso determinante en el transcurso de la partida en función de las cartas que nos vayan entrando. Y es que, a pocos jugadores, es más que probable que nos toquen cartas que no podamos utilizar por la situación de partida, pues las incidencias en su mayoría afectan a medios de transporte específicos. Es por ello que, si nadie lo está utilizando para desplazarse, nos sea imposible utilizar la carta en cuestión, de ahí que lo vea apto a 5 y 6 jugadores para que haya más posibilidades de usar las cartas.

Un juego de mesa simple para jugar en familia y aprender la importancia que tiene utilizar el transporte público. La imagen que muestro a continuación es del prototipo por lo que, antes del lanzamiento de la campaña en Verkami, deben de pulir los componentes (reemplazar las piezas de Lego, modificar el material del tablero, etc.) y corregir erratas en las cartas y manual.

¿Estáis preparados para moveros por Madrid?

5% de descuento en ¿Jugamos una?