Este año la mayor feria de juegos de mesa Essen SPIEL se tiene que adaptar a las circunstancias actuales (“maldito Covid” o “verdammt Covid”, para sentirnos más en Alemania), por lo que para no dejarnos sin conocer las novedades en juegos de mesa la organización del evento ha decidido transformarlo en una versión digital. ¡Al alcance de todos!

Por tanto, en vez de preparar nuestras maletas vacías para traer los juegos de mesa más esperados y llamativos de la exposición como en Spiel 2019, este año los esperaremos en casa. Y es que las editoriales han aprovechado el último mes para dejar todo listo y así traernos sus últimas novedades. Así que nada de pena jugones, que ya vemos que… ¡si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña! Los juegos nunca nos abandonan y más ahora que necesitamos de estas benditas distracciones sanas y hogareñas.

¿Qué es SPIEL Digital?

En este 2020 todo es diferente… Sin embargo, no por ello vamos a dejar de disfrutar de nuestro ocio o “vicio” por los juegos de mesa. Para seguir haciéndolo de una forma segura para todos, la feria de Essen SPIEL en Alemania se reinventa y llega al siguiente nivel, ofreciendo al público un programa de novedades, eventos y expositores de juegos de mesa de forma digital.

¡Todos podemos ir a la feria de Essen este año! Tendremos que ser un poco positivos. ¿Preparados para vivir una Feria de Essen SPIEL 2020 diferente, pero única? Del 22 al 25 de octubre no hagáis planes, que ya tenemos una cita digital. Pero antes, algunas de mis recomendaciones de juegos más esperados para SPIEL Digital 2020.

¿Cuáles son los juegos de mesa más esperados de Spiel Digital 2020?

¡No puedo aguantar más la emoción de una nueva feria de juegos de mesa! De modo que os adelanto mis juegos de mesa más esperados y con pintaza que espero con ansias conocer más en esta feria SPIEL Digital 2020. No me digáis que no prometen… ¡ojalá jugarlos todos!

Bonfire

Portada de Bonfire
Número de jugadores:1 – 4
Duración:70 – 100 minutos
Edad mínima:12 años
Editorial:Maldito Games
Diseño:Stefan Feld
Ilustración:Dennis Lohausen

La luz de las hogueras ha sido siempre importante para cualquier civilización y cultura, la vida surge alrededor de sus llamas. En el mundo de fantasía de Bonfire, el nuevo juego de mesa de Stefan Feld, los gnomos deben demostrar su valía para que los guardianes de la luz vuelvan a confiar en ellos, con el logro de complejas tareas para conseguir el don de la luz en sus ciudades. El jugador que ilumine más su ciudad será el ganador, utilizando portales, hogueras y la visita de guardianes de la luz. Además, debemos gestionar nuestros recursos y losetas de acción de forma óptima para ganar más puntos de victoria al final de la partida. ¡La luz es poder!

Bonfire es uno de los juegos de mesa más esperados, que no tardará mucho en llegar a nuestro país de la mano de Maldito Games, su fecha estimada de lanzamiento es el 22 de octubre, coincidiendo con esta gran feria. ¿Será uno de los juegos de Feld para recordar o para olvidar? Aunque mi primera impresión es que: ¡este eurogame promete! Habrá que probarlo, ¿no?


CloudAge

Portada de CloudAge
Número de jugadores:1 – 4
Duración:60 – 100 minutos
Edad mínima:10 años
Editorial:Nanox Games
Diseño:Alexander Pfister
Arno Steinwender
Ilustración:Christian Opperer

Con la caña jugona que le estoy dando al juego Maracaibo, estaba deseando dejarme sorprender por su autor Alexander Pfister, con un nuevo juego de mesa. Pues, el juego de mesa Isla de Skye es otro recurrente en nuestra mesa. Ahora, Pfister nos quiere sorprender con CloudAge, un juego de mesa de ciencia-ficción en un futuro distópico con la vida en aeronaves y luchando con la sociedad secreta Cloud.

CloudAge es un juego de mesa con una mezcla de mecánica a la que nos tiene acostumbrados el autor, como la gestión de cartas, el engine building, el deckbuilding y el movimiento punto a punto. Por otro lado, podemos vivir el juego con su modo campaña o con escenarios independientes. ¡Por favor, que salga ya en castellano! ¡Este juego de mesa irá derecho a mi ludoteca!


Lost Ruins of Arnak

Portada de Lost Ruins of Arnak
Número de jugadores:1 – 4
Duración:30 – 120 minutos
Edad mínima:12 años
Editorial:Devir
Diseño:Elwen
Mín
Ilustración:Jiří Kůs
Ondřej Hrdina
Jakub Politzer

El juego de mesa Lost Ruins of Arnak tiene temática de aventura al más puro estilo Indiana Jones con la exploración de una isla desconocida y el descubrimiento de unas ruinas perdidas en las que conseguir recursos. Este juego de estrategia ha atraído las miradas de muchos jugones, considerándolo incluso el juego de deckbuilding más ansiado, combinando esta mecánica de cartas con la colocación de trabajadores en un precioso tablero.

Si queremos probar un nuevo juego de construcción de mazos (compartiendo mecánica principal con juegos como los clásicos Hero Realms o Clank!) démosle una oportunidad a Lost Ruins of Arnak. Este juego promete reducir el azar con mazos de cartas relativamente pequeños, siendo cada partida una aventura totalmente diferente. ¡Tiene muy buena pinta!


Praga Caput Regni

Portada de Praga
Número de jugadores:1 – 4
Duración:30 – 120 minutos
Edad mínima:12 años
Editorial:Arrakis Games
Diseño:Vladimír Suchý
Ilustración:Milan Vavroň

Praga es un juego de mesa imponente y precioso como la propia ciudad europea. El juego nos transporta a la época medieval y nos pone en el papel de ricos ciudadanos encargados de los proyectos de construcción de la Nueva Ciudad, levantando fortificaciones y grandezas como el hermoso y conocido puente de Carlos IV. ¿Quién se ganará el favor de este gran rey?

El autor del juego de mesa Underwater Cities es el creador de Praga, un juego de mayorías con componentes en 3D, que no deja a nadie indiferente. Habrá que jugarlo para ver si es oro todo lo que reluce. El juego de mesa Praga Caput Regni será lanzado en español próximamente por la editorial Arrakis Games.


The Red Cathedral

Portada de The Red Cathedral
Número de jugadores:1 – 4
Duración:30 – 120 minutos
Edad mínima:10 años
Editorial:Devir
Diseño:Israel Cendrero
Sheila Santos
Ilustración:Chema Román
Pedro Soto

Viajamos más al norte a Moscú, pero sin dejar de lado la temática de construcción. En el juego de mesa The Red Cathedral seremos competitivos constructores que queremos construir este precioso templo a las órdenes del zar Iván el Temible, en la fría plaza roja.

The Red Cathedral, juego de mesa de autores españoles, será presentado por Devir en esta feria de SPIEL Digital 2020. Un eurogame de dificultad intermedia con profunda estrategia, en el que debemos optimizar nuestras acciones de rondel y gestión de dados para obtener mayorías, y así la victoria. Uno de los juegos de mesa más codiciados del que esperamos conocer más detalles en esta feria de SPIEL Digital.


Este es mi top 5 de juegos de mesa recomendados en SPIEL Digital 2020, convirtiéndose en mi lista de la compra o de deseos jugones. ¿Me recomendáis alguno más para añadir a la lista?

Este año vamos a vivir una feria de Essen diferente y muy especial. Todos estamos invitados y, al ser digital, no hay excusa que valga para faltar. Desde nuestra casa y durante 4 días (del 22 al 25 de octubre) tenemos una cita en el calendario. Podremos disfrutar de grandes eventos sobre nuestra afición favorita, los juegos de mesa. ¿Quién se anima a SPIEL Digital? Doña Meeple y yo estamos ya apuntados.

5% de descuento en ¿Jugamos una?