Como ya sabéis, tras este meeple con pajarita y sombrero de copa hay una pareja jugona, por lo que en mí ludoteca es fácil encontrar juegos de mesa para dos personas. Y es que, a pesar de que me encante jugar con más gente, son muchas las ocasiones en las que podemos sacar un rato para echar alguna partida los dos, y más aún desde que vivimos bajo el mismo techo.

Es por eso que me he animado a hacer una selección de nuestra ludoteca para poder recomendaros nuestros 5 mejores juegos de mesa para dos jugadores. En esta ocasión hablaré de los juegos que han sido diseñados por y para jugar a dos, ya sea en pareja, con nuestro mejor amigo o con un familiar, pero solo juegos a dos. Sé que hay multitud de juegos de mesa de dos o más jugadores que funcionan genial para parejas, aunque seamos sinceros… si queremos disfrutar realmente de una experiencia de juego a dos, nos tenemos que decantar por juegos exclusivos a este número de jugadores.

El principal motivo por el que me he quedado con los siguientes juegos de mesa para dos es por lo divertidos que son y lo bien que me lo paso cada vez que salen a mesa, y eso que se llevan bastante tiempo en nuestras vidas. Aún así, me ha sido complicado elegir tan solo 5 juegos de mesa para jugar a dos personas, pero lo he conseguido. ¡Así que vamos allá!

Código secreto: Dúo

Tras el éxito cosechado por sus hermanos mayores Código secreto y Código secreto: Imágenes, era de esperar que Devir le diera al público la versión para dos jugadores de este juego de deducción.

Como era de esperar, estamos ante una variante cooperativa del juego, de modo que para hacerse con la victoria, ambos jugadores deberán de contactar con todos sus agentes en un máximo de 9 rondas. Para ello, cada jugador podrá utilizar por turnos un número y una palabra para indicarle al otro jugador sobre cuantas cartas está dando pista y qué tienen en común. Pero tengamos mucho cuidado, ya que si no nos entendemos puede que nuestro compañero encuentre a uno de los agentes de negro, de modo que habremos acabado la partida de inmediato.

Aunque las dos primeras versiones del juego se pueden jugar con pinzas a dos jugadores, con esta versión se corrigen los errores que tenían, haciendo de este un juego de mesa ideal para parejas. Las partidas son rápidas y divertidas así que difícilmente podremos jugar menos de 3 o 4 partidas seguidas. Tendremos que decidir si le damos a nuestra pareja pistas más arriesgadas o preferimos ir sobre seguro para no precipitarnos y darnos de lleno con uno de los 3 espías de negro. Me gusta este juego porque está pensado para dos jugadores y porque con él puedes conocer mucho mejor a tu pareja. Además, cuenta con un modo campaña que nos permitirá enlazar una partida detrás de otra. ¿Hasta dónde seremos capaces de llegar?

Portada del juego de mesa Código secreto: dúo

Comprar en Zacatrus

Comprar en Amazon

Hive Pocket

En este top no podía faltar el que para mí es uno de mis juegos favoritos y no solo a dos jugadores, Hive Pocket. Y no digo juego de mesa porque lo puedes jugar en cualquier parte sin necesidad de mesa ni tablero, tan solo una zona lo más plana posible para colocar estos bichos con los que hacerte con el control de la colmena.

Se juega prácticamente como una partida de ajedrez, colocando y moviendo nuestros insectos hasta que consigamos bloquear por completo a la abeja reina rival. Las habilidades de los insectos son muy diferentes, por lo que juguemos con cabeza y planteemos bien nuestra estrategia para ponernos por delante de nuestra pareja.

La gran diferencia entre Hive Pocket y Hive: La colmena es el tamaño de las fichas. Y es que las del primero son más pequeñas y manejeras, de modo que viene muy bien para llevárnoslo de viaje. Además, cuenta con dos expansiones ya incluidas que dan un plus a esta variante.

Es un juego de mesa que se explica en lo que tardas en sacar las fichas de su bolsa y separarlas, pero que necesita de muchas partidas y tiempo para poder dominarlo por completo. 

Si te has quedado con ganas de más, te recomiendo que eches un vistazo a la reseña de Hive Pocket.

Portada de Hive Pocket, el juego abstracto por excelencia para dos jugadores

Comprar en Zacatrus

Star realms

¿Te gustan los juegos de temática espacial? Si es así, toca hablar del deck bulding por predilección, el cual se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los mejores juegos de mesa para dos personas y del que ya hablé en el artículo de los juegos de mesa del espacio. Star realms viene en una cajita muy pequeña pero que nos dará muchas horas de diversión a dos jugadores.

En él, partiremos de un pequeño mazo de cartas que tendremos que ir mejorando y evolucionando progresivamente a través de cartas de naves y estaciones para establecer nuestro reino estelar y vencer al adversario.

Star realms es un juego de mesa sencillo y fácil de aprender a jugar con el que iniciarse en el mundo de los juegos de construcción de mazos, además de ser muy adictivo. Aunque se puede ampliar el número de jugadores con otro juego base recomiendo jugarlo a dos jugadores, puesto que el entre turno se puede hacer muy largo a más jugadores. Sin duda, un imprescindible en cualquier ludoteca a dos.

Portada de la cajita del juego Star realms de Devir

Comprar en Zacatrus

Comprar en Amazon

Patchwork

Que un juego de mesa venga de la mano del autor Uwe Rosenberg es sinónimo de éxito, y Patchwork no ha sido una excepción.

En este juego de mesa para dos jugadores, tendremos a nuestra disposición telas y parches de distintos tamaños y formas para hacer nuestra colcha. Estas se colocarán alrededor del tablero central y, a medida que vayamos comprando telas, podremos ir completando la colcha a la vez que conseguimos los botones que nos darán los ansiados puntos de victoria. Pero ¡ojo! los huecos que dejemos vacíos en nuestra colcha nos restarán puntos, así que encajemos bien las piezas como si se tratara de una partida de Tetris.

Juego divertido y, a pesar de parecer simple no lo es en absoluto. A medida que vayamos añadiendo retales a la colcha cada vez tendremos menos espacio, complicándose encajar las piezas que vayamos consiguiendo para que nos quiten la menor cantidad de puntos posible. Además, ambos jugadores competís por las mismas telas, por lo que en más de una ocasión nos quedaremos con la miel en los labios viendo como nuestra pareja se lleva esa tela que encajaba a las mil maravillas en nuestra zona de juego. ¿Seremos capaces de elaborar la colcha más bonita que nuestra pareja?

Portada de Patchwork, el juego de telas de Uwe Rosenberg

Comprar en Zacatrus

Comprar en Amazon

7 Wonders Duel

Para muchos 7 Wonders es un muy buen juego pero, a nivel personal, 7 Wonders Duel es el que ha destacado dando el salto de calidad que necesitaba este juego de mesa es su versión para jugar en pareja.

Nos encontramos con un set collection en el que, a lo largo de 3 eras, tendremos que lograr que nuestra civilización se imponga a la de nuestro oponente. Conforme avance la partida, iremos acumulando cartas que nos darán nuevas mejoras para completar las maravillas, conseguir más dinero o puntos de victoria. Pero en 7 Wonders Duel no solo podemos ganar con puntos de victoria. El final de partida se puede adelantar si uno de los jugadores se hace con la supremacía militar o el desarrollo de tecnologías, por lo que tendremos que cuidar los diferentes frentes no solo para ganar, sino para evitar que nuestro rival nos dé la sorpresa y se haga con la victoria.

Juegazo muy completo con un alto grado de estrategia, donde la tensión y los nervios irán in crescendo hasta que llegue el final de partida. Juego de mesa muy divertido y dinámico que pondrá a prueba la solidez de nuestra pareja, ya que los piques están garantizados.

Portada del juegazo de mesa 7 Wonders Duel

Comprar en Zacatrus

Comprar en Amazon

Hay muchos juegos de mesa para parejas, pero para mí estos son los mejores juegos de mesa para 2 personas que tengo en mi ludoteca a día de hoy. Todos ellos entretenidos y fáciles de jugar con los que pasar divertidas tardes noches en pareja.
No olvidéis compartir en comentarios cuales son vuestros juegos de mesa favoritos a dos jugadores, siempre hay tiempo para conocer nuevos juegos y hacerse con más ¿no?