Arrancamos el mes de mayo y con él nuestro repaso a los lanzamientos que más estamos esperando este mes. En esta ocasión, a diferencia del listado de abril, Doña Meeple y yo lo hemos tenido bastante claro a la hora de elegirlos ya que hemos coincidido en 4 de los 6 juegos que a priori salen este mes de mayo.

Fuera se quedan, por no repetirnos con respecto a meses anteriores, títulos como Rapa Nui y Godspeed, los cuales siguen en nuestra wish list pero ya hemos hablado de ellos. Otro gran esperado que se queda fuera es Food Chain Magnate, pues aunque está prevista su publicación en mayo, tiene toda la pinta que se retrasará hasta junio. Sin más dilación vamos con nuestra selección.

Trickerion: Leyendas del Ilusionismo

Portada de Trickerion: Leyendas del Ilusionismo
Número de jugadores:1 – 4
Duración:60 – 180 minutos
Edad mínima:14 años
Editorial:Maldito Games
Diseño:Richard Amann
Viktor Peter
Ilustración:Villő Farkas
László Fejes

En Trickerion nos convertimos en ilusionistas que, junto a nuestros equipos de ayudantes, haremos lo imposible para conseguir la fama suficiente para ser dignos poseedores de la piedra Trickerion, la cual transfiere a su poseedor poderes sobrenaturales.

Nos encontramos ante un juego competitivo, con mecánica principal de colocación de trabajadores, en el que tenemos que aprender a realizar trucos de magia, hacernos con los componentes necesarios para llevarlos a cabo y mejorar nuestro equipo para finalmente hacer actuaciones con las que ganaremos fama y dinero. Un título con una temática que me encanta y que está muy bien implementada en el desarrollo de las acciones que vamos realizando durante la partida.


Mandala Stones

Portada de Mandala Stones
Número de jugadores:2 – 4
Duración:30 minutos
Edad mínima:10 años
Editorial:TCG Factory
Diseño:Filip Głowacz
Ilustración:Zbigniew Umgelter

¿Listos para hacer un bonito mandala? Este mes llega Mandala Stones de la mano de TCG Factory, un precioso juego abstracto que con un par de reglas sencillas nos propone partidas entretenidas y asequibles a la par que exigentes. Así tanto los menos habituales como los más jugones pueden disfrutarlo.

El juego de mesa Mandala Stones sigue una mecánica de construcción de patrones con una puesta en mesa preciosa. En nuestro turno, podemos elegir entre reubicar a un artista para conseguir nuevas fichas de baquelita del tablero central, o puntuar las que ya tengamos en nuestro tablero personal en función de la regla específica de su ubicación. De este modo, iremos consiguiendo puntos de victoria a la vez que vamos avanzando de forma conjunta en el tablero de mandala, tanto para activar el final de partida como para conseguir puntos extra en nuestro marcador.


Railroad Ink amarillo

Portada de Railroad Ink amarillo
Número de jugadores:1 – 4
Duración:15 – 30 minutos
Edad mínima:8 años
Editorial:Asmodee
Diseño:Hjalmar Hach
Lorenzo Silva
Ilustración:Marta Tranquilli

Este mes la familia Railroad Ink crece con las ediciones amarillo brillante y verde exuberantes, dos nuevos títulos que se unen a los ya conocidos azul profundo y rojo abrasador. ¡Bienvenidos!

Para los que no hayáis oído hablar nunca de ellos, estamos ante un roll and write multisolitario en el que, partiendo de una tirada de dados común, dibujamos una serie de rutas en nuestros tableros personales para lograr la mayor puntuación posible. En sus ediciones azul y rojo la diferencia residía en los dados de las miniexpansiones. Sin embargo, en las nuevas incorporaciones se introducen una serie de cambios como son los objetivos comunes (los cuales priman a los jugadores que antes los consiguen creando esa interacción indirecta de la que pecaba el juego original). Nuevos dados, miniexpansiones y estructuras especiales repartidas por el tablero en forma de fábricas, aldeas y universidades que le dan un giro más a un juego ya de por sí completo.

Y la pregunta del millón. ¿Amarillo o verde? Si Doña Meeple me dejó comprar en su día el azul (aquí su reseña) por ser mi color favorito, no voy a ser yo el que se oponga a comprar el suyo, el amarillo.


5% de descuento en ¿Jugamos una?
clic en el enlace

Maharajá

Portada de Maharajá
Número de jugadores:1 – 4
Duración:90 minutos
Edad mínima:14 años
Editorial:Maldito Games
Diseño:Michael Kiesling
Wolfgang Kramer
Ilustración:Klemens Franz
Samuele Gaudio

Lo “nuevo” de La doble K llega a través de Maldito Games, un juego de mesa de mayorías que se caracteriza por su alta dosis de interacción entre los jugadores y su sistema de planificación de acciones simultáneas. A quien no le suene, Maharajá ya fue nominado en los SdJ de 2004 y regresa con una reedición mejorada del juego original.

En él nos convertimos en sacerdotes listos para extender nuestra religión por la India construyendo estatuas para incrementar la adoración a nuestros dioses. ¡Pero ojo! Pues hay que estar muy atentos a los desplazamientos que haga el Maharajá por las diferentes ciudades si queremos llevarnos las recompensas disponibles.


Sanctuary: La Era de los Guardianes

Portadas de Sanctuary: La Era de los Guardianes
Número de jugadores:1 – 2
Duración:20 – 60 minutos
Edad mínima:14 años
Editorial:Bumble3ee Interactive
Diseño:Leonardo Romano
Ilustración:Camille Alquier
Andrea Butera

Cuenta la leyenda de Elnerth que una poderosa y maligna energía habitaba nuestro mundo. Para controlar su fuerza y evitar males mayores, esta fue dividida en 6 fragmentos que se esparcieron por el mundo como si se tratase de Gemas del Infinito u Horrocruxes. Ahora, los guardianes de los Santuarios que los custodian están reuniendo a sus ejércitos para iniciar la gran guerra que les permita hacerse con el destino del mundo.

Sanctuary: La Era de los Guardianes es la carta de presentación de Bumble3ee Interactive en el mundo de los juegos de mesa. Un título dividido en 2 cajas independientes con un total de 6 facciones con las que nos enfrentaremos en un duelo directo por destruir los Santuarios de nuestro oponente y así hacernos con la victoria. Un juego ágil, estratégico, con unas cuidadas ilustraciones y que cuenta con modo solitario.


Agrícola

Portada de Agrícola
Número de jugadores:1 – 5
Duración:30 – 150 minutos
Edad mínima:12 años
Editorial:Asmodee
Diseño:Uwe Rosenberg
Ilustración:Klemens Franz

El siglo XVII llega a su fin, acompañado de plagas y enfermedades que asolan las grandes urbes. Ahora, son cada vez más las personas que vuelven al mundo rural para labrar el campo y tener su propia granja. ¿Estaremos a la altura?

Cerramos con una de las reimpresiones más esperadas de los últimos años. Agrícola, el juego insignia de Uwe Rosenberg que envejece como el buen vino y vuelve al mercado este mayo por Asmodee. Nos encontramos con un eurogame de colocación de trabajadores y gestión de recursos, muy completo y exigente que se caracteriza por el estrés que genera cuando los jugadores tienen que hacer frente a la escasez de comida. Son muchas las opciones y decisiones que tenemos que tomar durante la partida, mejorando considerablemente la experiencia de juego a medida que lo sacamos más a mesa. Espero hacerme con una copia ahora para añadir este “must” a mi ludoteca con esta última versión mejorada.


Por ahora, y a la espera de más confirmaciones, estos son los 6 juegos que más esperamos este mes de mayo. Mientras esperamos que vayan llegando os iremos trayendo reseñas de novedades de abril y alguna que otra cosita que tenemos por aquí guardada y que esperamos que os guste.

5% de descuento en ¿Jugamos una?
clic en el enlace