Comenzamos nueva sección en la web en la que voy a hablar de los juegos de mesa que salen durante el mes y que tengo ganas de probar, ya sean novedades, reediciones o reimpresiones.

Son muchos los lanzamientos que copan las estanterías y cabeceras de las tiendas cada mes, por lo que voy a limitar la lista a los 6 títulos que he bicheado y que más me apetece jugar.

Las Ruinas Perdidas de Arnak

Portada de Lost Ruins of Arnak
Número de jugadores:1 – 4
Duración:30 – 120 minutos
Edad mínima:12 años
Editorial:Devir Iberia
Diseño:Elwen
Mín
Ilustración:Jiří Kůs
Ondřej Hrdina
Jakub Politzer
František Sedláček
Milan Vavroň

Ya le tenía echado el ojo a Las Ruinas Perdidas de Arnak allá por el mes de octubre cuando se presentó en sociedad en el SPIEl Digital. Entonces ya lo metí entre los 5 juegos que más me llamaban la atención, por lo que cómo no iba a estar en este listado ahora que llega en español de la mano de Devir Iberia.

Un euro medio ligero que combina muy bien dos mecánicas tan habituales como deckbuilding y colocación de trabajadores. Un juego con acciones simples pero que tenemos que elegir cuidadosamente para optimizar al máximo cada uno de nuestros turnos para sacar el máximo partido a nuestras jugadas, contando con múltiples caminos a seguir para puntuar.


Rapa Nui

Portada de Rapa Nui
Número de jugadores:2 – 4
Duración:45 minutos
Edad mínima:10 años
Editorial:Asmodee
Diseño:Fabrice Besson
Guillaume Montiage
Ilustración:Miguel Coimbra

En Rapa Nui nos convertimos en jefes tribales de la Isla de Pascua e intentaremos, con ayuda de los habitantes de nuestro clan, erigir por las distintas regiones de la isla moáis con sus característicos pukaos para complacer así a los dioses.

Para ello, mediante un sistema de colocación de trabajadores, iremos repartiendo nuestros trabajadores por la isla para construir moáis en las zonas que más nos interesen o “ayudar” a los demás (previo pago) para que los levanten ellos. De este modo, iremos ganando recursos que utilizaremos posteriormente para ganar una serie de habilidades que podremos utilizar durante el resto de la partida o poner pukaos en las cabezas de los moáis llevándonos puntos.

Un juego divertido y fluido con una alta interacción en el mapa que reimplementa un clásico como es Giants.


Unmatched: Robin Hood vs Bigfoot

Portada de Unmatched: Robin Hood vs Bigfoot
Número de jugadores:2
Duración:20 minutos
Edad mínima:9 años
Editorial:TCG Factory
Diseño:Rob Daviau
Justin D. Jacobson
Ilustración:Oliver Barrett

Tras la buena acogida que ha tenido la caja base llega esta expansión con Robin Hood y Bigfoot, pudiendo añadirlos a Simbad, Medusa, Rey Arturo y Alicia para meter más variedad de enfrentamientos o jugarlos de forma independiente en partidas a dos jugadores (para mi gusto el número ideal de jugadores para este tipo de juegos).

En él controlaremos a uno de estos personajes y sus ayudantes, moviéndonos por el tablero para posicionarnos lo mejor posible y, haciendo uso de nuestra mano de cartas personalizados, imponernos en los distintos combates con el rival para acercarnos a la victoria.


5% de descuento en ¿Jugamos una?
clic en el enlace

Everdell

Portada de Everdell
Número de jugadores:1 – 4
Duración:40 – 80 minutos
Edad mínima:13 años
Editorial:Maldito Games
Diseño:James A. Wilson
Ilustración:Andrew Bosley
Cody Jones
Dann May

Vuelve Everdell y no lo hace solo, pues llega con expansiones en edición normal para los que sacan el juego con asiduidad a mesa y en edición coleccionista para los más enamorados de este título. Incluso se viene próximamente campaña en Kickstarter para conseguir “The Complete Collection” para almacenar todo el contenido que ha salido hasta la fecha.

Everdell es un juego de colocación de trabajadores con una puesta en mesa muy bonita en el que tenemos que asimilar y conocer muy bien el mazo de cartas para jugarlo bien. Así, iremos avanzando por las distintas estaciones recolectando los recursos adecuados a la vez que vamos bajando las cartas que más nos convengan y, en definitiva, potenciando nuestra zona de juego.


Santa Mónica

Portada de Santa Mónica
Número de jugadores:2 – 4
Duración:35 – 40 minutos
Edad mínima:14 años
Editorial:Delirium Games
Diseño:Josh Wood
Ilustración:Brigette Indelicato
Jeremy Nguyen

En Santa Mónica (aquí su reseña) competimos con el resto de jugadores para crear la avenida con más encanto del sur de California. En cada ronda, partiendo de un draft común descubierto vamos a ir a añadiendo nuevas cartas a nuestra avenida, ya sea a la zona de playa o al propio paseo marítimo.

Esto nos va a permitir enlazar iconos y crear sinergias entre las distintas cartas adyacentes, mientras que a su vez podremos ir moviendo los meeples por nuestra zona de juego para que nos otorguen una mayor cantidad de puntos de victoria.

Un juego con un diseño agradable y unas reglas sencillas que lo convierten en un familiar plus muy apetecible para un público muy amplio.


Lok’N’Roll

Portada de Lok'N'Roll
Número de jugadores:1 – 4
Duración:10 – 15 minutos
Edad mínima:8 años
Editorial:Tranjis Games
Diseño:Michiel de Wit
Ilustración:Michiel de Wit
Miša Jovanovic

Lok’N’Roll es mi apuesta filler para este mes de marzo. Nuestro objetivo, poner en marcha una locomotora a vapor de los años sesenta e intentar que no descarrile. Para ello, jugaremos cartas de nuestra mano para construir y ampliar las vías del tren y tentaremos a nuestra suerte con una tirada de dados en función del valor de las cartas jugadas. ¿Mantendremos la locomotora en la partida?

Un push your luck muy ligero, adictivo y divertido al que seguro que no echaremos una partida suelta. Os dejo por aquí su reseña por si queréis saber más sobre él.


Y esto es todo por hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Qué próximos juegos tenéis en vuestro radar?

5% de descuento en ¿Jugamos una?
clic en el enlace