En abril, juegos de mesa mil… Quizás no sea así el refrán, pero con la llegada de estas novedades al mercado espero que más de uno caiga en mi mesa.

Entre los muchos lanzamientos que se esperan en este primaveral mes, he destacado los 6 juegos de mesa que me han llamado más la atención y deseo probar, mis estanterías están hambrientas de nuevas incorporaciones que saturen sus baldas, a los que se suman Las Ruinas Perdidas de Arnak y Rapa Nui de los que ya hablé en el listado de marzo y que se han retrasado hasta este mes. Además, ahora que lo mejor es quedarse en casa, tendremos que estar bien acompañados por estos nuevos juegos de mesa.

El Mercado de Lisboa

Portada de El Mercado de Lisboa
Número de jugadores:1 – 4
Duración:30 – 45 minutos
Edad mínima:8 años
Editorial:Maldito Games
Diseño:Vital Lacerda
Julián Pombo
Ilustración:Pedro Soto

La vida está en los mercados de comida, restaurantes y bares. En la preciosa ciudad de Lisboa, los jugadores deben construir los mejores y más atractivos puestos para atraer a los clientes. El más emprendedor y con negocios más fructíferos será el ganador de la partida al Mercado de Lisboa.

El gran autor de juegos de mesa Vital Lacerda, junto a Julián Pombo, vuelve a la carga con Mercado de Lisboa, diferente a lo que esperábamos de este autor tan aclamado por sus juegos de culo duro. En esta ocasión, nos presenta un juego de mesa de economía más bien ligero, para lo que nos tiene acostumbrado, con mecánica de colocación de losetas y mayorías, con partidas no muy largas y fluidas. La editorial Maldito Games ha dado una fecha aproximada para su llegada el 29 de abril.


Rat Attack Party

Portada de Rat Attack Party
Número de jugadores:2 – 4
Duración:20 minutos
Edad mínima:8 años
Editorial:Arrakis Games
Diseño:Stefano Negro
Michael Schacht
Ilustración:Denis Martynets

Hablando de juegos de mesa más ligeros, la editorial de juegos de mesa Arrakis Games tras sus últimos grandes lanzamientos Stockpile Edición Épica y Praga o la reimpresión de Cooper Island, nos trae un juego pequeñito, fácil de transportar y para todos los públicos que resultará divertido y adictivo.

En el juego de mesa Rat Attack Party (aquí su reseña) nos convertimos en hambrientas ratas que luchan por robar los mejores manjares de una cocina. Un filler de cartas con mecánica de set collection, con una gran interacción entre jugadores y una buena escalabilidad. ¿Quién dará el mejor bocado?


Godspeed

Portada de Godspeed
Número de jugadores:2 – 5
Duración:45 – 90 minutos
Edad mínima:10 años
Editorial:Devir Iberia
Diseño:Clayton Hargrave
Adam Hill
Ilustración:Jesse Riggle

En Godspeed se nos desvela un gran secreto internacional, la carrera espacial durante la Guerra Fría no tenía como objetivo principal aterrizar en la Luna. La batalla iba más allá, concretamente a la conquista de exoplanetas de Ursae Majoris, estando inmersos en dicha contienda 5 grandes naciones: USA, Japón, las Naciones Europas y la India. La colonización de planetas extraterrestres, fuera de nuestro Sistema Solar, es la clave para ganar esta guerra mundial.

Un eurogame de peso medio, que nos traerá la editorial de juegos de mesa Devir Iberia, con mecánica de colocación de trabajadores y con una atractiva temática espacial, que nos hará luchar por conseguir prestigio en defensa, exploración, infraestructuras y comercio. ¡Un viaje de ida, sin vuelta al espacio!


5% de descuento en ¿Jugamos una?
clic en el enlace

Schotten Totten

Portada de Schotten Totten
Número de jugadores:2
Duración:20 minutos
Edad mínima:8 años
Editorial:TCG Factory
Diseño:Reiner Knizia
Ilustración:Dorien Boekhorst
Jean-Baptiste Reynaud
Bärbel Skarabelo

TCG Factory refresca, en este primaveral mes de abril, el divertido juego de mesa Schotten Totten para 2 jugadores. En esta nueva reedición de uno de los clásicos del conocido autor Reiner Knizia (que hace poco nos sorprendía gratamente con su legacy My City) muestra unas renovadas ilustraciones y un reglamento más claro.

Un juego de mesa con temática escocesa, tenía que contener enfrentamientos y piques entre ambos jugadores de forma continua, con una guerra de poder entre aldeas vecinas. Este sencillo y estratégico juego de cartas de gestión de mano y set collection, nos propone crear el mejor escuadrón de batalla y conquistar la mayor cantidad de piedras fronterizas para ganar el control de estas tierras.


The Gallerist

Portada de The Gallerist
Número de jugadores:1 – 4
Duración:60 – 150 minutos
Edad mínima:13 años
Editorial:Maldito Games
Diseño:Vital Lacerda
Ilustración:Ian O’Toole

Sí, este mes Vital Lacerda viene fuerte y por fin llega en español el tan ansiado The Gallerist y, cómo no, de la mano de Maldito Games. En él nos encontramos con un euro duro de gestión de trabajadores y set collection en el que nos ponemos en la piel de un galerista. ¿Nuestro objetivo? Hacer que nuestra galería de arte pase al siguiente nivel promocionando artistas, comprando y exhibiendo las obras de arte para venderlas, atrayendo al mayor número de visitantes posible y, en definitiva, maximizando nuestros ingresos.

Un eurogame complejo y con una alta profundidad que funciona estupendamente a dos jugadores. Para muchos uno de sus mejores títulos y, si sois fans incondicionales del autor o sois de juegos duretes, os recomiendo encarecidamente este juego. Sin embargo, si buscáis vuestro primer Lacerda y no queréis empezar tan fuerte me decantaría por El Mercado de Lisboa.


Cryo

Portada de Cryo
Número de jugadores:2 – 4
Duración:60 – 90 minutos
Edad mínima:14 años
Editorial:Asmodee
Diseño:Michiel de Wit
Ilustración:Bree Lindsoe
Samuel Shimota

La suerte no está de nuestra mano o un traidor se oculta en nuestras filas, no obstante la realidad es que nuestra nave colonia se ha precipitado a uno de los planetas más hostiles y desangelados del espacio, un lugar helado e inexplorado que no nos pondrá fácil la supervivencia.

Cryo se presenta como un juego de colocación de trabajadores y construcción de motores, en el que debemos competir como líderes de nuestro grupo de supervivientes por el control de las zonas seguras del planeta y evitar el sabotaje del resto. En condiciones adversar todo vale, así que debemos actuar con astucia y cuidado. Llegará pronto a las tiendas de juegos de mesa a través de la editorial Asmodee.


Y con estos y otros nuevos lanzamientos, novedades y reediciones nos acompañará este mes de abril. Esperaremos alguna otra sorpresa que exponer en nuestra ludoteca, así que estaremos atentos y cómo no os avisaremos de todo. ¿Alguno de estos juegos irá directo a vuestra ludoteca? ¿Cuál esperáis con más ganas?

5% de descuento en ¿Jugamos una?
clic en el enlace