5
(10)

Ya está aquí el año nuevo, ¡bienvenidos a 2020! Llegó la hora de cumplir las promesas, propósitos y retos propuestos para este nuevo año. Yo, como buen jugón, me he prometido a mí mismo no dejar escapar estos increíbles juegos de mesa que se aproximan en 2020 y sacar más tiempo para jugar con amigos. Os deseo a todos un feliz año, rodeados de diversión y juegos. Pues si la vida es un juego… ¡tenemos que seguir jugando!

Cuando os recomendé los juegos de mesa de Essen que más ganas tenía de pillarme, vimos juegos como Barrage y On Mars. La espera parecía muy larga, pero ya se acerca el gran momento para disfrutar de estos magníficos juegos. En este artículo, voy a aumentar la lista de deseos de juegos de mesa para 2020 con estas joyas jugonas que no podéis dejar escapar. ¡Ojo avizor a estos juegazos!

Harry Potter: Hogwarts Battle

Quizás los muggles no estén al corriente, pero “El que no debe ser nombrado” ha resurgido y amenaza con destruir el mundo mágico, comenzando por su “santuario”, el gran castillo de Hogwarts. Sin embargo, sus estudiantes más osados no se lo pondrán nada fácil. En este mágico juego de mesa cogeremos nuestras varitas mágicas para ponernos en la piel de Harry, Ron, Hermione o Neville, para hacer frente a las fuerzas oscuras que quieren invadir nuestra preciada escuela.

La editorial Asmodee, nos propone un año mágico con este juego de gran inmersión, que enamorará a los Potterheads (los fans de la saga), ya que las ilustraciones son fieles a las películas y al arte original. Vivirás la épica aventura de Harry Potter tomando tus propias decisiones en la batalla de varitas. Harry Potter: Hogwarts Battle, es un juego de mesa cooperativo de construcción de mazos, de 2 a 4 magos, con una duración de batalla entre los 30-60 minutos. Cada estudiante a mago debe recopilar, a través de las cartas, los mejores objetos y conjuros mágicos para combatir a los mortífagos y al poderoso Voldemort. ¡Recuerda! en la unión está la fuerza, trabajar en equipo es la clave del juego como defiende Albus Dumbledore: “Somos tan fuertes cuando estamos unidos, así como débiles cuando estamos divididos.” Como buen fanático de Harry Potter, espero con ansias este juego de batallas con varitas mágicas, defenderé Hogwarts hasta la victoria… o la muerte.

Juegazo de la gran saga Harry Potter editado por Asmodee

Smartphone Inc.

¿Quién no ha anhelado el poder con el clásico Monopoly? Pero en estos tiempos de burbujas inmobiliarias y triste desahucios, el poder no está en los edificios. La editorial de juegos de mesa Maldito Games ha sido avispada y ha visto el verdadero futuro económico, con el próximo lanzamiento en 2020 del juego de mesa Smartphone Inc. ¡La riqueza está en los móviles!

Puede interesarte  Dirty Fridge, el primer juego de mesa de Perro Loko Games

En Smartphone Inc. un eurogame económico, te conviertes en un director general o CEO de una compañía de smartphones o móviles inteligentes, que debe lanzar el mejor producto al mercado tecnológico, superando a tus competidores. Debes tomar tus estrategias empresariales en cada una de las 5 rondas del juego, con las siguientes 8 fases: planificación, fijar los precios, producción, desarrollo, investigación, expansión, venta y beneficios. En la pelea económica podrán participar de 1 a 5 empresarios con disputas tecnologías de 60 a 90 minutos. ¡Hazte el nuevo millonario de la era digital!

Smartphone Inc. es el eurogame económico de Maldito Games

Maracaibo

Al conocer el autor del juego de mesa Maracaibo, no dudé en añadirlo a mi lista de deseos de juegos de mesa para 2020, el gran Alexander Pfister solo hace obras de arte jugonas como Great Western Trail, Port Royal o Isla de Skye (ver reseña de este juego de mesa).

En este ocasión, nos traslada al Caribe del siglo XVII, estas codiciadas tierras de sol, arena y grandes recursos, pueden ser dominadas por nosotros. Sin embargo, solo ganará esta batalla de conquista el mejor postor y para ello consigue fama, riqueza y fuertes alianzas que te darán poder. Con este juego de mesa, recorres el Caribe a la vez que elaboras grandes y variadas estrategias, podrás decantarte por una o tratar de arañar puntos a través de varias opciones de victoria (lograr un poderoso navío, ganar batallas, ser corsarios, comerciantes o exploradores, entre otras). ¡Atención! hay varios focos que atender en el juego para que tus oponentes no adelanten su conquista frente a ti.

Este juego de mesa de la editorial Masqueoca, presenta un alto componente estratégico pero con turnos fluidos, la toma de decisiones de victoria se amplia a medida que avanza el juego. La conquista del Caribe está pensada de 1 a 4 aventureros, con una fuerte batalla de poder de 90 minutos aproximadamente. Las múltiples opciones de conquista, le dan una enorme rejugabilidad que te harán amar estas tierras. Para mí, este autor nunca defrauda, por eso este año ya tengo nuevo objetivo para la ludoteca en mente.

Maracaibo por fin llegará en 2020 de la mano de MasQueOca

Alone

¿Héroe o fuerzas del mal? Siempre ha existido la gran disputa entre el bien y el mal, en este juego decidirás tu rol y lucharás su batalla. La editorial Edge Entertainment anuncia la próxima producción de un juego de mesa de exploración de mazmorras no convencional en castellano. En él, un jugador será un explorador espacial perdido en un mundo de monstruos y peligros, dentro de la oscuridad espacial.

Puede interesarte  Juegos de mesa del espacio: abordaje galáctico

Según el bando elegido, la partida será completamente distinta. Mientras el héroe debe explorar con su linterna el mapa de juego, sin conocer los peligros reales y trampas que se esconden, los hasta 3 malvados conspiran contra él en la oscuridad, viendo todos sus avances y poniéndole trabas en su camino hasta lograr su muerte. La gran cantidad de contenidos de juego y la historia espacial que proponen, me hace querer probar este juego de mesa en 2020. Y tú, ¿jugarás el papel del héroe intentando escapar o te unirás a las fuerzas del Mal?

Edge Entertainment nos trae el juego Alone

Merchants Cove

Este magnífico juego asimétrico de Final Frontiers Games, que tuvo un gran éxito en Kickstarter. Este juego de mesa tendrá este 2020 su versión en castellano gracias a la editorial TCG Factory, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento fijada.

Merchants Cove te permite ser un mercader que busca grandes riquezas, pero ¡ojo! cada uno de los mercaderes (Alquimista, el Capitán, el Viajero del tiempo y el Herrero) tiene una mecánica de juego totalmente diferente, lo que aporta al juego una enorme rejugabilidad y asimetría. Este Eurogame de transacciones con una duración de 40-60 minutos, que permite jugar entre 1 a 4 mercaderes, no deja indiferente a nadie.

Con tanta disparidad de opciones, es muy importante que mantengas la cabeza fría en la toma de decisiones para tu negocio mercantil. Pues cada comerciante compite por satisfacer las demandas que llegan al muelle.  Además, el tiempo es otro valor añadido al juego que le da emoción y desafío. Tendrás que establecer un equilibrio entre satisfacer a mayor numero de clientes o mejorar la calidad de tu mercado, administrada correctamente los bienes y servicios si quieres destacar y ganar la partida. 

Merchants Cove vendrá de la mano de TCG Factory

De momento me quedo con estos juegos, pero seguro que muchas más sorpresas y juegos de mesa nos traerá este 2020, estaré atento y os mantendré bien informados. Os deseo un ¡Feliz Año Nuevo!, que sigamos disfrutando de salud, amor-amistad y… una gran mesa de juegos.

¿Qué te ha parecido la reseña?

Valoración: 5 / 5. Votos: 10

¡Me alegra que te haya gustado! Sígueme en

¡Ups! Lamento que no te haya gustado...