Llevamos muchos meses de duro trabajo, de madrugar a diario y dar el máximo en el curro. Se aproximan las vacaciones y los pandas rojos, las hienas y los castores ya han preparado sus maletas para partir a sus destinos preferidos. La playa, el campo, la montaña e incluso la ciudad les espera. ¿Pero qué opción escogerá cada uno de ellos?

Jet Lag es lo nuevo de la editorial Cacahuete Games. Un juego de mesa que se convierte en la tercera propuesta de su catálogo en formato carterita, donde guiaremos a los turistas a los destinos que más les apetezca para que disfruten de unas vacaciones de escándalo.

Número de jugadores:2
Duración:10 minutos
Edad mínima:8 años
Editorial:Cacahuete Games
Diseño:David Heras
Ilustración:Jose Soto
Precio:7,95€
Portada de Jet Lag

¿De qué va Jet Lag?

Jet Lag es un juego exclusivo para 2 jugadores en el que trataremos de combinar de la forma más óptima posible los diferentes animales y destinos para cosechar la mayor cantidad de puntos de victoria.

Para ello contaremos con un pequeño mazo de 18 cartas, donde cada una cuenta por un lado con un turista, quien nos indica tanto un valor numérico como los destinos con los que tiene afinidad positiva y negativa; mientras que por el otro lado muestra un tipo de destino y un objetivo de puntuación asociado a este.

Juguemos una carta como turista o destino

Antes de empezar, escogeremos un par de cartas al azar para establecer los destinos iniciales, y con las restantes crearemos 4 pilas de 4 cartas cada una, que marcarán las distintas rondas de juego. En cada una de ellas, los jugadores se alternarán para, por medio de un sencillo draft, tomar y jugar una carta del mazo de ronda actual por uno de sus 2 lados.

Si se juega como turista, se coloca frente a uno de los destinos considerando la afinidad del turista con el lugar en cuestión, puesto que depende de a donde lo enviemos, nos hará ganar o perder puntos. Pero si hay menos de 5 destinos en juego, podemos jugarlos como destino, ubicándolo en el suministro con los demás para plantear un nuevo reto de puntuación del que podrán beneficiarse ambos jugadores.

Así, al término de la partida cada jugador puntuará no solo los requisitos de puntuación de los destinos centrales, sino también según la afinidad de los turistas jugados en cada lugar y las mayorías que se controlen.

Juego comprimido en formato bolsillo

Primeras sensaciones

Tras Pepinillo, un rimbombante y alocado party para divertirse con grupos amplios y desenfadados; y Mediterráneo, un cuadriculado juego de disputa por el control del mar a 2 jugadores; podemos afirmar que Cacahuete Games le ha cogido el gustillo a esto de los jueguitos de cartera.

Esta vez nos trae este Jet Lag, una nueva entrega para jugar en pareja en la que elegiremos los posibles destinos de viaje y decidiremos qué turistas visitarán cada uno de ellos. Un título con un par de reglas, que nos propone partidas cortas de no más de 10 minutos, que sacaremos a mesa con cualquier tipo de jugador y casi en cualquier sitio, pues no requiere de mucho espacio para poder desplegarlo gracias a su miniformato.

Un entretenido juego que desarrollaremos en 4 cortas pero intensas rondas. En cada una de ellas, por medio de un minidraft, escogeremos la carta que más nos interesa, teniendo en cuenta que podemos jugarla por cualquiera de sus 2 lados. Como turista en nuestro lado de la mesa si nos conviene puntuarlo, según los objetivos centrales, mayorías y afinidad con el destino; o como destino en el centro de la mesa, a disposición de ambos jugadores, esperando que más adelante nos entre alguna carta mejor.

Un pequeño y sencillo juego que tiene más miga de la que aparenta bajo su gracioso y desenfadado arte. Tenemos que ser capaces de elegir y usar bien cada carta además de combinar bien turistas y destinos, para puntuar lo máximo posible si queremos imponernos al adversario en un tira y afloja constante por ver quién organiza mejor unas buenas vacaciones.

Cada carta puede puntuarnos de diferentes formas
5% de descuento en ¿Jugamos una?
clic en el enlace