La maldición del “coge polvo” recaía sobre nuestro juego de mesa Star Wars: Imperial Assault. Pues, la odisea de recopilar y organizar sus componentes para echar una partida era tan caótica (guardando personajes incluso debajo del inserto), que las ganas de sacarlo a mesa se iban diluyendo mientras pensábamos en el fastidio que era… Y es que, aunque es un juego de mesa que me encanta, el inserto que trae de serie es un sinsentido para organizarlo, con bonita ilustración eso sí. Por eso me daba pena tirarlo, hasta que descubrí el inserto de e-Raptor para este juego de mesa Imperial Assault que me dejó prendado, incluso sin sentir piedad por el antiguo inserto que acabó en el contenedor azul. D.E.P.

Insertos organizados y encajados en la propia caja
5% de descuento en ¿Jugamos una?
clic en el enlace

Para quién no conozca Star Wars: Imperial Assault, voy a explicar de forma resumida de qué trata, es un juego de mesa con miniaturas de aventuras y batallas épicas en el universo de Star Wars, con personajes tan carismáticos como Han Solo o el mismísimo Darth Vader (cuya miniatura es simplemente espectacular). La guerra civil galáctica entre el Imperio y los Rebeldes continúa tras la destrucción de la Estrella de la Muerte, los combates tácticos se expanden por toda la galaxia. Podemos jugarlo en 2 modalidades distintas: campaña (reviviendo las cruzadas y conflictos entre el lado luminoso y el lado oscuro de la fuerza, culminando con una gran batalla final) o escaramuzas (competir por misiones individuales). Además, cuenta con tableros modulares que cambian completamente el lugar de encuentro y batalla entre los bandos de la contienda, otorgándole una enorme rejugabilidad.

Y sí, todos estos componentes a los que les sumamos unos buenos mazos de cartas, nos trae la caja del Imperial Assault. Su gran tamaño no defrauda en componentes, poco aire, pero una pésima posibilidad de organización. ¡Qué no cunda el pánico! Si el juego nos ha gustado y queremos darle bastante guerra en mesa con partidas frecuentes y lograr terminar la campaña, os aconsejo que obtengáis, como he hecho yo, un inserto que facilite su puesta en mesa.

Tras investigar algunos insertos para este juego de mesa me decanté por el modelo de e-Raptor por la calidad y resistencia del material, hecho de HDF de alta calidad, y que se ensambla sin necesidad de pegamento. Existen 2 tipos: para el juego base de Imperial Assault y otro para el juego base más las expansiones. Aunque yo me decidí por el primero, vamos a conocer ambos un poco más.

3 insertos para colocar todos los componentes

Inserto para el juego base

Este inserto de Imperial Assault llega sin montar en tableros de alta densidad (HDF). Sin embargo, el montaje es muy sencillo de seguir y realizar. Gracias al inserto el juego queda ordenado durante la partida, facilitando la búsqueda de elementos durante el juego. ¡Lo que es un gustazo!

Sentiremos que la fuerza nos acompaña, organizando y preparando partida a la velocidad de la luz. Además, permite guardar las cartas enfundadas, otro plus más para este modelo de inserto por mi parte.

El inserto se organiza en 3 bloques principales: zona de miniaturas que se anclan de una forma muy original y práctica por su base, zona de fichas de cartón y la zona de la base mezcla las cartas, los tableros modulares y algunas figuras. ¡Una auténtica delicia para la vista!

Solo le pongo un par de peros. Algunas figuras no encajan del todo bien, como el AT-ST o Transporte de Exploración Todo Terreno que me encuentro bailando en alguna ocasiones en la caja. Y que la posición de la caja al guardarla ha pasado de vertical a horizontal para que las fichas y componentes no se muevan de su sitio. No obstante, ningún percance mayor.

En definitiva, un organizador perfecto para este juego de mesa que facilita su despliegue en mesa y que mejora la experiencia de juego.

Inserto de alta calidad y medido al detalle

Inserto para el juego base y expansiones

Por ahora solamente tenemos una expansión y algunas figuras extras legendarias como Han Solo y Chewbacca de este Imperial Assault. Sin embargo, para los amantes y coleccionistas de este gran juego de mesa de Star Wars os aconsejo el inserto de e-Raptor con capacidad para almacenar las siguientes 5 expansiones: Regreso a Hoth, El Gambito de Bespin, Sombras Gemelas, El Reino de Jabba y El Corazón del Imperio.

Este inserto se organiza en 3 partes para organizar el juego base y las demás expansiones. Avisa la marca e-Raptor que únicamente se guardarán aparte 3 figuras grandes que no encajan, pero el resto todo a la misma caja, una gozada.

En nuestras manos está cambiar el destino de esta galaxia muy, muy lejana y la jugabilidad de nuestro Imperial Assault, que deje de ser una joya en la estantería para ser un disfrute en mesa.

5% de descuento en ¿Jugamos una?
clic en el enlace