¡Qué gustazo! La experiencia con los juegos de mesa mejora cuando al abrir la caja encontramos todos los componentes ordenados y listos para la acción jugona. Uno de mis trauma lúdicos era abrir el juego de mesa Gaia Project (un señor juegazo) y encontrarme una montaña de bolsas de plástico que tenía que distribuir entre los jugadores para empezar la partida. Una auténtica odisea si encima los participantes se iban a iniciar con este juego, que por su duración ya tiraba para atrás a algunos, al añadirle el plus de tiempo en preparación había jugadores que comenzaban ya con desgana.

Por eso, al conocer que existía un inserto para este juego de mesa en e-Raptor, los cuales ya había utilizado para otros juegos con gran cantidad de componentes como Imperial Assault y Maracaibo. Me decidí rápidamente por aumentar mi lista de deseos con este inserto para el juego de mesa Gaia Project, una adquisición de la que no creo que nunca me arrepienta, porque facilita su preparación y partida. Un antes y un después en el juego.

5% de descuento en ¿Jugamos una?
clic en el enlace

Para quién no conozca el juego de mesa Gaia Project, que es un fijo en el ranking de la BGG, se trata de un juego de lucha por la colonización de la galaxia entre diferentes facciones, con necesidades de supervivencia diferentes, por lo que nuestro objetivo es terraformar planetas, crear federaciones e intentar ser los líderes tecnológicos para expandir nuestro pueblo. Un juego con una enorme rejugabilidad y curva de aprendizaje, pues el tablero es modular y las facciones son asimétricas, con habilidades especiales para lograr la emocionante victoria. Nuestras decisiones marcarán el rumbo de nuestro pueblo alienígena, con partidas exigentes y muy tácticas.

Esta colonización y terraformación de la galaxia viene con un sinfín de fichas, recursos y estructuras, además de sus cartas y tableros. Gaia Project es uno de esos juegos de mesa que al cogerlo y comprarlo simplemente por su peso, ya sabes que es una buena inversión. Pues bien, todos estos componentes vienen inicialmente organizados en un mar de plástico, que no solo es un punto negativo para nuestro medio ambiente, sino que además es un auténtico caos de estructuración. Cada vez que abría el juego un tic en mi ojo saltaba del horror que me parecía.

Si adoráis el orden como yo, y sobre todo queréis agilizar la preparación y recogida de componentes tras la partida. Os voy a hablar de inserto de e-Raptor, hecho de HDF de alta calidad y sin pegamento, para el Gaia Project para daros ideas de como mejorar su experiencia de juego.

Inserto para el juego Gaia Project

Este inserto de Gaia Project nos llega en 6 tablas de HDF, un material resistente de fibras de madera prensadas (con un ligero olor a humo). Comienza nuestro turno, debemos seguir las instrucciones de montaje que viene en la propia caja y también en su página web. Son un poco liosas pero se monta bastante intuitivamente, por lo que es perfecto para los que no somos tan manitas.

Tras el montaje, el inserto e-Raptor del Gaia Project se compone de 2 piezas grandes principales, 2 pequeñas piezas alargadas y 14 cajas (de 2 tipos) de menor tamaño para los componentes de cada jugador, para organízalos por colores en dichas piezas. Es un gustazo ver este juego de mesa una vez distribuidos los componentes en sus compartimentos, todo parece más armónico e invita a jugar. Además, como he mencionado no solo simplifica la preparación de la partida a Gaia Project, sino que también facilita su juego y evita la búsqueda desorientada de componentes desperdigados en la mesa. Todo en orden y todo bajo control, por lo menos los componentes en mesa que el juego es ya otra cosa.

Por otro lado, es importante indicar que a la hora de guardar Gaia Project en la estantería el juego de mesa con el inserto debe colocarse en posición horizontal para evitar que se mezclen las fichas y deteriorar la caja con el peso.

Todo organizado para desplegar el juego en mesa

Organizadores de tablero

Además de este inserto, e-Raptor dispone de un organizador para el tablero de jugador compatible con el juego de mesa Gaia Project, elaborado con plexiglás transparente y un tablero de fibra. Este complemento al juego permite la colocación de los componentes en dicho tablero de forma más segura y estable, evitando movimientos de fichas que nos pueden llevar a errores. No he tenido la ocasión de probarlo, pero parece una buena opción para los más meticulosos del orden.

Gracias a estos complementos de e-Raptor para el juego de mesa Gaia Project se favorece el disfrute de la partida desde el minuto 0, con una preparación más sencilla y la organización de componentes más ordenada.

5% de descuento en ¿Jugamos una?
clic en el enlace