Hoy os queremos hablar de un complemento de juegos de mesa que ha llegado para quedarse en nuestra ludoteca, los insertos para estanterías de Laserox. Pero antes, vamos a hablaros de nuestra experiencia y tipo de estantería, una batalla con el espacio que solo el tiempo dirá si la acabaremos ganando.

Experiencia con la ludoteca

Lo más temido para cualquier gran jugón, que ya puede ser incluso considerado coleccionista de juegos de mesa, es el espacio en la ludoteca. La ilusión de la última adquisición se desvanece cuando llegamos a casa y no encontramos el lugar adecuado en la estantería. Pero a grandes malas, buenas soluciones. Nuestra decisión fue dejar las estanterías dispares que compramos aquí y allí, pues no compartían ni el mismo tono de blanco, y optar por la famosa tienda de muebles buenos, bonitos y baratos por excelencia: Ikea. Y no os creáis que ya estaba todo el trabajo hecho, porque nos tocó investigar la mejor opción: ¿Billy al caber más en cada balda?, ¿con puerta para acabar con el polvo?, ¿has leído algo de las Laiva? Finalmente, nos decantamos por la estantería Kallax por su profundidad ideal para los juegos de mesa, además con muchos tamaños y posibilidad de crecer en altura con nuevos bloques.

Cuando le cogimos gusto al orden, decimos empezar a usar insertos de buena calidad hechos de tableros de fibra o HDF, son fantásticos para la organización de los componentes y facilitan la preparación de la partida, sobre todo de juegos como Gaia Project, Imperial Assault o Barrage con muchos elementos que dificultan su salida a mesa por esta tediosa tarea antes de la propio partida. No obstante, estos insertos pueden aumentar bastante el peso de las cajas, por lo que casi nos obliga a colocar el juego de mesa en posición horizontal. Aunque hay mucha gente a la que le gusta situarlos tumbados, nosotros preferimos en vertical para poder cogerlos sin tener que quitar todos los juegos de encima y también para que el peso de los juegos no recaiga sobre los que están debajo.

Insertos Kallax de Laserox

Gaia Project, Maracaibo y Arnak, nuestros mimados de la colección coronaban nuestra estantería como ya habréis visto si os habéis pasado por Instagram en las últimas semanas. O al menos lo hacían hasta que descubrimos una forma de organización más práctica con los insertos para Kallax de Laserox. ¡Vaya invento! Una solución ecológica (hechos de madera de abedul) y estética para almacenar en las estanterías de este estilo nuestros juegos de mesa más pesados o con insertos, evitando aplastar otros juegos o mover sus componente de sitio.

Por otro lado, este complemento de estantería es fácil de montar conteniendo 4 placas que encajan entre sí: 2 laterales y 2 baldas. Estas últimas pueden variar de altura, adaptándose al tamaño de los juegos que queremos colocar, con posibilidad de ajustarse a tamaños de caja grandes (hasta 14 cm), medianos (hasta 10,8 cm) y más delgados (hasta 8,7 cm) para situar hasta 3 juegos de mesas en sus baldas.

En definitiva, estos insertos de estantería Kallax ayudan a proteger el exterior e interior de nuestros juegos de mesa, quedando en sintonía (sin resaltar) con el resto de la ludoteca. Ahora, tenemos a mano y con facilidad de sacar a mesa juegos que antes se resistían, al estar amontonados con otros, pues sus baldas tienen unos bordes curvos hacia el interior que permiten acceder y coger la caja del juego con comodidad.

Además, encajan perfectamente en el hueco de la estantería Kallax aprovechando cada rincón, y como hemos comentado al inicio, en el mundo de los juegos de mesa el espacio tiene un alto valor. Nosotros por lo pronto nos hemos hecho con 2 unidades, así que os iremos contando que tal van, pero por el momento estamos bastante contentos.

5% de descuento en ¿Jugamos una?
clic en el enlace