Nuevas culturas se unen a Imperio del Norte, el poder de conquista y colonización no tiene límites, y menos fronterizos. Por eso, nos adentramos en una nueva aventura con el descubrimiento de nuevos mundos. Sin embargo, el gran territorio que hemos forjado también ha llamado la atención de otros clanes, que no conocíamos hasta ahora y que llegan para intentar arrasar con fuerza nuestros límites territoriales. Estas invasiones nos harán conocer grandes civilizaciones a las que poder echar el guante en las partidas al juego de mesa Imperios del Norte.
La editorial Maldito Games nos trae 2 nuevas expansiones para el juego de mesa Colonos del Imperio: Imperios del Norte son, por un frente sureño Reyes Egipcios y por otro frente marítimo Hordas Bárbaras. Ambas dependen del juego base para poder jugarlas, añadiendo nuevos componentes a esta familia de colonizadores norteños. Vamos a conocerlas y ver sus aportaciones, aunque antes un breve resumen del juego y también os dejamos por aquí la reseña de Imperios del Norte para que podáis profundizar más en él.
Número de jugadores: | 1 – 4 |
Duración: | 45 – 90 minutos |
Edad mínima: | 10 años |
Editorial: | Maldito Games |
Diseño: | Joanna Kijanka Ignacy Trzewiczek |
Ilustración: | Grzegorz Bobrowski Roman Kucharski |
Precio: | 18,66€ -> Reyes Egipcios 18,66€ -> Hordas Bárbaras |
Índice
¿De qué va el juego de mesa Imperios del Norte?
¡Nos atacan! La conquista y colonización de nuevos territorios puede ser la salvación de estos clanes norteños, que ante las últimas nevadas se han quedado sin cosecha. Es la hora de expandirnos para ayudar a nuestro clan a sobrevivir. No obstante, no somos los únicos que han decidido ampliar sus dominios, son 6 facciones muy dispares entre sí, las que han puesto el grito de batalla en el cielo. No nos queda otra que enfrentarnos entre nosotros, para lograr ser el más ambicioso y reconocido Imperio del Norte.
Nos encontramos ante un familiar plus que nos proporciona partidas exigentes, dinámicas y competitivas. Cada jugador representa en esta lucha de territorios, a una tribu de escoceses, inuits o vikingos, con un estilo de juego propio, siendo 6 clanes asimétricos. La mecánica principal del juego es la gestión de cartas y recursos para la creación de nuestro gran imperio, con mazos diferenciados que tenemos que controlar con sinergias y combos para lograr la victoria.
Imperios del Norte es un juego fácil de aprender a jugar, pero no tanto de dominar. Estas características le hacen salir con recurrencia a la mesa de juegos sobre todo en nuestros duelos de pareja. Nos encanta luchar por la supremacía de nuestro imperio, con múltiples tomas de decisiones en relación a las acciones y cartas a jugar. Además, con el aliciente de descubrir los clanes disponibles, así como saber cuál se amolda más a nuestra forma de juego.
Por último, destacar lo mejor de este juego su gran rejugabilidad y variabilidad en las partidas con sus diferentes facciones y mazos, mientras que lo peor el análisis parálisis que se puede generar al elegir nuestra próxima acción, sobre todo durante las primeras partidas en las que no conocemos cómo se juega cada clan.
Expansión Reyes Egipcios
Un sol ardiente y una arena dorada nos ciegan, este largo viaje nos ha llevado a una tierra árida y desértica. Nuestras fuerzas flaquean, cuando de repente la senda del río Nilo nos trae ante un precioso oasis: Egipto, que se levanta con majestuosidad frente a nuestros ojos. Los clanes del norte quieren explorar y apoderarse de estas fructíferas tierras, pero los egipcios no se quedarán de brazos cruzados, su poderío también quiere ser ensalzado con la conquista de Imperios del Norte.
Esta expansión Reyes Egipcios incluye 2 nuevos clanes: los Hatshepsut y Amenhotep, con sus respectivos mazos, además de más cartas de islas, un peón de acción especial y una flota de navíos de cada tribu. Vamos a conocer un poco a nuestros nuevos invitados:
- Clan de Hatshepsut (Nivel de dificultad – 8): aprovecharemos la vida que nos da el poderoso río Nilo, generando cultivos y riquezas que ayuden a la prosperidad de esta facción. Su reina posee buenos conocimientos de administración con los que crear talleres y alcanzar el éxito, lo que nos puede llevar a tocar la gloria entre la abundancia.
- Clan de Amenhotep (Nivel de dificultad – 9): su líder altivo, considerado incluso un dios, fomenta en su población el conocimiento místico. En su reinado ha reunido a grandes sacerdotes, doctores y científicos que juegan con el tiempo y los secretos para obtener grandes poderes para su clan. Que no nos confundan los rumores de locura, pues aunque sea del más allá, su potencial es inmenso.
Ambas tribus no parecen muy fácil de dominar, lo que es un buen reto para asumir cuando hayamos jugado lo suficiente a los clanes del juego base Imperios del Norte. Descubramos todo el partido que podemos sacarle a estas nuevas tribus, para conseguir el dominio imperial.
Expansión Hordas Bárbaras
¡Socorro! Los gritos de nuestros vecinos nos alertan, en esta ocasión, los clanes de Imperios del Norte no son los atacantes, sino los atacados. ¿Quién osaría a enfrentarse a estas temidas familias? Solamente han podido ser las locas y salvajes Hordas Bárbaras, nadie más se atrevería con este fiero enfrentamiento en territorio enemigo. Sus gentes, aunque no son las más organizadas, han plantado clara y reclaman los recursos y riquezas conseguidos por los Imperios del Norte en sus hazañas de conquista.
La expansión Hordas Bárbaras añade otros territorios isleños y 2 clanes bárbaros: Urvart y Boudicca con sus correspondientes componentes: mazos de cartas, barcos y balsas, fichas de emboscada y marcadores de puntuación. Descubramos las dos principales tribus enemigas, a ver si nos convencen sus estratagemas de triunfo:
- Clan de Urvart (Nivel de dificultad – 6): son sigilosos y astutos se esconderán entre nuestras tierras para sacar beneficios a nuestra costa. No nos fiemos de sus conspiraciones de espías, pues en secreto acumularan gran poder que usaran en nuestra contra. Un clan fantástico si nos gusta fastidiar al rival con emboscadas y robos a traición.
- Clan de Boudicca (Nivel de dificultad – 5): si parecía que el mar es lo único que queda sin dominar, nos equivocábamos. Esta nueva tribu se ha propuesto apoderarse de los océanos, sacándole el máximo provecho en recursos y abordando navíos enemigos con su enorme flota de barcos y balsas. ¡El terror de los mares!
Estos nuevos huéspedes han tomado su propia estrategia de colonización con furia e interacción entre jugadores. ¿Nos atreveremos a tomar su mando?
La expansiones de la cultura egipcia y bárbara se unen al universo de Imperios del Norte, esta colonización de nuevas tierras es imparable. Si nos ha gustado el juego base, estas nuevas pequeñas cajas le aportan principalmente 2 nuevos clanes cada una, con los que tomar nuevas estrategias tácticas para convertirnos en los mejores líderes. Estos extras amplían el abanico de opciones en cada partida, mejorando nuestra experiencia con el juego, especialmente si le hemos pillado el truquillo a las del juego base. Los Reyes Egipcios tienen una dificultad mayor, siendo más exigente su dominio, planteando un buen desafío, mientras que las Hordas Bárbaras disminuyen la dificultad pero incrementan la interacción y el conflicto entre clanes. ¿Cuál es el clan que más se amolda a nuestra forma de juego? Probemos todas las facciones hasta descubrirlo. ¡A la conquista!