Los emblemas de nuestra web es la forma habitual que tenemos de dar una valoración final de todos los juegos que reseñamos en esta web, de modo que podáis saber de un simple vistazo en qué punto se encuentra dentro de la escala que empleamos para evaluar un juego.

Desde que Doña Meeple y yo arrancamos con este proyecto en septiembre de 2019, hemos contado con 4 emblemas que hemos mantenido hasta la fecha. Un método totalmente personal y subjetivo con el que hemos valorado los juegos que han pasado por nuestras manos.

Hace apenas un año le dimos una vuelta a nivel de diseño para adaptarlos al estilo visual de la web y ahora, tras un tiempo sopesándolo, hemos decidido introducir un quinto emblema que nos permita ampliar ese rango que estábamos utilizando. Es por ello que ahora, aprovechando esta actualización en la web, publicamos este artículo para que sepáis el orden de los emblemas según su importancia y cual es su significado, haciendo una reestructuración de los que ya se han otorgado para cuadrarlos en este cambio de 4 a 5 sellos.

Suspenso

En este emblema el meeple se pone la pajarita y poco más. En él recogemos aquellos juegos de mesa que no hay por donde cogerlos, ya que tienen errores sustanciales que impiden su correcto desarrollo o porque por jugabilidad consideramos que no deberían de tener cabida en ninguna ludoteca. No nos busquéis en mesa porque no nos vais a ver volver a jugarlos.

Este juego de mesa no está a la altura

Aprobado

El meeple se pone su camisa, puede que se venga tarde de juegos. Emblema que se concede a aquellos títulos que se dejan jugar y en líneas generales funcionan, pero que por una serie de matices, que se explicarán en las propias reseñas, no han terminado de despuntar en su categoría.

Este juego de mesa no está mal, al menos probadlo

Recomendado

El Meeple se pone la chaqueta que le toca jugar. A mitad de camino nos encontramos con el emblema de recomendado, en el cual veremos el grueso de juegos de mesa reseñados. Este abarca aquellos juegos que nos han gustado lo suficiente como para recomendarlos y que continúan en nuestras estanterías (mientras el espacio lo permita). Nos han dejado buen sabor de boca cuando los hemos jugado y si nos dicen de echar una partida lo haremos encantados.

Juego recomendable para una ludoteca estándar

Distinguido

¿Sombrero de copa alta para jugar? ¡El juego tiene que ser especial! Aquí está el culpable de este reajuste de emblemas. El emblema distinguido se otorgan a los juegos de mesa que, bajo nuestro punto de vista, destacan por encima de la media. Esos juegos que resaltan por un aspecto u otro como para que guarden un hueco especial en nuestro corazón. Títulos a los que apetece hacer sitio en mesa de forma recurrente y que solo con ver nuestras caras al llevarlo a una quedada ya se sabe que hay feeling.

Juego de mesa que destaca por encima de la media

Un señor juegazo

Don Meeple solo se viste de gala con el conjunto al completo para las grandes ocasiones. Juegos que bajo nuestro punto de vista rozan la perfección y que dentro de su género tienen un sitio privilegiado. Hay que hacerles sitio en cualquier ludoteca, aunque no haya espacio en casa. En casa los mimamos y les damos mucho cariño, pues nos han hecho vivir una experiencia única cada vez que los hemos desplegado en mesa.

Este juego de mesa es imprescindible en cualquier colección
5% de descuento en ¿Jugamos una?
clic en el enlace

Foto de Fondo creada por kjpargeter – Freepik