Lo que en un principio parece una expedición tranquila en una isla paradisíaca… se ha convertido en toda una aventura en Las Ruinas Perdidas de Arnak. ¿Estaremos preparados para superar las hazanas que nos esperan en la misteriosa isla?

Esta isla está repleta de antiguos yacimientos, con tesoros escondidos que debemos hallar y conseguir antes de que otros arqueólogos nos roben el prestigio de este descubrimientos. Convirtiéndose el viaje por Arnak en una carrera por lograr ser el mejor explorador. Existen diferentes formas de puntuar: podremos destacar en el nivel de investigación alcanzado (avance lupas y cuadernos), las losetas de templo conseguidas, los ídolos descubiertos, los objetos y artefactos en nuestro poder o, puntuar por vencer a los fieros y salvajes guardianes que nos acechan en la isla. Y es que la maravillosa, pero inescrutable isla de Arnak, no esconde solamente primitivas riquezas, sino grandes peligros que habrá que superar para llevarnos la gloria.

Las Ruinas Perdidas de Arnak es un juego de mesa de construcción de mazos y colocación de trabajadores en el tablero, con una temática de exploración y descubrimiento al estilo de Indiana Jones. Además, es importante gestionar bien nuestro recursos ya que son difíciles de conseguir y muy cotizados por todos los arqueólogos. Las partidas suelen estar disputadas y emocionantes durante las 5 rondas de juego, pues como he mencionado existen diferentes caminos a tomar para intentar obtener la victoria. A su vez el modo de juego propuesto es dinámico al poder realizar cada jugador unicamente 1 acción por turno, de forma alternativa hasta que todos los jugadores pasen.

Redondeando un juego redondo con una producción espectacular

Y este juego de mesa, ganador del Golden Geek Medium Game (medalla de oro en juego medio de la BGG) del 2020, resalta sobre todo por su magnífica y preciosa puesta en mesa con ilustraciones envolventes y componentes de calidad como sus fichas de plástico que representan puntas de flecha, tablillas y gemas.

Además, para complementar esta llamativa producción y subir de nivel nuestro juego de mesa Las Ruinas Perdidas de Arnak, podemos optar por incorporar dos elementos: un inserto organizador y recursos 3D que le aportan un plus de orden y diseño al juego. ¡Una obra de arte lúdica con todo ello!

Pack de recursos en 3D

Los componentes del juego de mesa Las Ruinas de Arnak destacan bastante sobre todo los elaborados en 3D, como las tablillas, las puntas de flecha y las gemas.

Sin embargo, otros 2 recursos como las brújulas y las monedas de oro son de cartón. Ambos materiales muy recurrentes en el juego, que se usan como moneda de cambio durante toda la partida, lo que me chirriaba bastante, este cambio y desajuste de composición.

Por ello, decidí darle un toque más acorte al diseño de las brújulas y las monedas de oro con la adquisición estos recursos en 3D para Arnak, en este pack de 3Deiros que incluyen 27 componente elaborados con impresoras 3D de cada tipo. Una mejora en el diseño de esto componentes de lo hace un juego de mesa completamente deluxe.

Brújulas y monedas de oro impresas por 3Deiros

Inserto para el juego Las Ruinas Perdidas de Arnak

Otro modo de enriquecer este juego de mesa tanto en su disposición en mesa, como en su organización en la caja, es con la incorporación del inserto de Las Ruinas Perdidas de Arnak. El inserto facilita la colocación en el tablero y la recogida del material tras la partida, por lo que no hay excusa para sacarlo a mesa con bastante frecuencia.

Este inserto en concreto de la marca e-Raptor organiza y guarda los componentes del juego a las mil maravillas. Me encanta olvidarme del mar de plástico de las bolsitas y contar con compartimentos hechos de HDF de alta calidad que son más duraderos y ecológicos. Siendo, también, un gustazo sacar los componentes de la caja en el mismo elemento que vamos a usar para agruparlos en la mesa de juego, ahorrándonos bastante tiempo en la preparación de la partida, como ocurre con otros juego de mesa en los que esta tarea podía ser un autentico calvario, como con los cubitos de nación del Maracaibo.

Por otro lado, cada jugador tiene sus recursos base desde un principio distinguidos y preparados para la carrera de exploración. Además, las cartas y losetas quedan separas por tipos, facilitando enormemente su distinción y colocación. E incluso estas primeras se pueden guardan enfundadas, un alivio para muchos que sufren el tamaño ajustado de muchas cunas.

Una pega a este tipo de inserto, es que debemos colocar el juego en horizontal para evitar la mezcla de recursos. No obstante abrir la caja del juego y encontrarnos todo listo para jugar es una gran recompensa.

Colocación de compartimentos en el tablero de Las Ruinas Perdidas de Arnak

El juego de mesa Las Ruinas Perdidas de Arnak tiene una producción tan hermosa que se merece esta deluxificación que le sienta de lujo, con el inserto para su organización y distribución en mesa durante la partida, así como con los recursos de las monedas y brújulas en 3D, que son los más usados durante el juego. Un pequeño cambio, que es grande a los ojos de un jugón.

5% de descuento en ¿Jugamos una?
clic en el enlace