Tras su exitosa campaña de micro mecenazgo, donde el juego tan solo necesitó 8 horas para financiarse, ya está disponible Cartaventuras en su edición deluxe junto con la expansión y todos los objetos que se han ido desbloqueando durante la campaña. ¿Preparados para derrotar al terrorífico gran dragón? El viaje no ha hecho más que empezar.

Número de jugadores:1 – 4
Duración:45 minutos
Edad mínima:8 años
Editorial:Eclipse Editorial
Diseño:Jacobo Feijóo
Fernando Lafuente
Ilustración:Xan Eguía
Precio recomendado:29,71€

¿De qué va?

Nos encontramos ante un juego de cartas de estilo narrativo donde nos convertiremos en un intrépido trotamundos (un tanto novato) con el que viviremos innumerables hazañas que nos llevarán a luchar con el dragón que aterra al reino, el cual además protege un tesoro de incalculable valor.

Nuestro viaje en Cartaventuras no será para nada sencillo, ya que tendremos que sortear tanto a los enemigos que nos crucemos por el camino como al resto de jugadores, los cuales no nos pondrán para nada fácil llegar hasta el dragón.

A lo largo de la partida exploraremos nuevas zonas con las que ampliaremos la zona de juego e interactuaremos con el resto de jugadores para equipar lo mejor posible a nuestro personaje con armas y objetos dignos del gran combate final, duelo a vida o muerte con el dragón en el que sólo venceremos si estamos bien preparados y somos lo suficientemente valientes.

¿Quién se hará con el tesoro del dragón? ¡Tened cuidado porque puede que no lo consigáis ninguno!

Disposición en mesa para empezar a jugar

Mi opinión

Para comenzar la historia de Cartaventuras solamente tenemos que leer la primera carta de inicio y decidir cómo continuará… En este juego de cartas narrativo los niños y niñas se sienten en todo momento partícipes e involucrados, pues ellos mismo toman las decisiones de sus pasos en este viaje jugón. Con sus diferentes cartas de colores, que esconden misterios sorprendentes, iremos creando nuestro juego y tablero de forma colaborativa entre todos los jugadores, aunque el juego es una competición por ser el más fuerte guerrero. Nuestro objetivo es vencer el primero al temido dragón y llevarnos su tesoro, pero antes tendremos que ir recopilando objetivos y armaduras que nos den la fuerza y magia necesaria.

Cartaventuras es un juego familiar que nos une con sus aventuras alrededor de la mesa, siendo perfecto para crear lazos en el entorno familiar, así como en el escolar. Además de ser un recurso perfecto de ABJ (Aprendizaje Basado en el Juego), atrayendo a los niños y niñas a la lectura y escritura, así como a despertar su imaginación con el desarrollo de esta fantástica historia. Desde su propia caja con la conseguida forma de un libro, nos muestra que la lectura puede ser un divertido viaje a lugares fantásticos donde conoceremos criaturas extrañas algunas amigables y otras no tanto, que nos harán lanzar nuestro dados para el combate, pero todas las partidas a Cartaventuras siempre cargadas de diversión y emoción. Por otro lado, podemos adaptar este juego de cartas a niños y niñas más pequeños, en este caso los adultos seremos los narradores de la historia, pero serán ellos quienes tomen el papel de uno de los personajes y decidan su camino en la historia del juego.

Este juego nos ofrece una experiencia narrativa que se asemeja a los libros “Elige tu propia aventura” ya que elegiremos nosotros mismos las cartas a jugar, para vivir un nuevo reto o escenario a superar. Sin embargo, con Cartaventuras nuestras andanzas serán más activas usando los recursos disponibles o recurriendo al azar de los dados en el peor de los casos. Al estar los pequeños tan involucrados en el juego la motivación está asegurada, a esto también ayuda su ambientación. ¿Qué historia queremos jugar hoy?

Armémonos de valor para enfrentarnos al gran dragón
5% de descuento en ¿Jugamos una?

Sorteo de una copia de Cartaventuras

El próximo jueves 10 de junio comienza el sorteo de una copia de este Cartaventuras edición deluxe que nos ha cedido Eclipse Editorial.

Requisitos

Podéis participar a través de Instagram, Twitter o Facebook, por lo que si participáis en las 3 redes sociales tendréis más opciones de llevaros el juego.

  • En Instagram tenéis que seguir a Don Meeple y a Eclipse Editorial, dar me gusta a la publicación del sorteo y mencionar a 2 amigos (solo un comentario por participante). Si además lo compartís en stories os lo agradeceremos eternamente.
  • En Twitter tenéis que seguir a Don Meeple y a Eclipse Editorial, dar me gusta al post del sorteo y retwittearlo.
  • En Facebook tenéis que seguir a Don Meeple y a Eclipse Editorial, dar me gusta a la publicación del sorteo y mencionar a 2 amigos (solo un comentario por participante).

Condiciones

Podéis participar desde el 10 de junio a las 17:00 hasta el 20 de junio a las 23:59. Publicaremos el ganador al día siguiente en los comentarios de las publicaciones del sorteo de las 3 redes sociales y en este mismo artículo.

Válido para residentes en España peninsular.

Los datos facilitados se utilizarán exclusivamente para la gestión del sorteo y el envío del juego.

La persona afortunada dispondrá hasta el 1 de julio para reclamar su premio, en caso contrario procederemos a repetir el sorteo para buscar un nuevo hogar a este Cartaventuras. ¡Mucha suerte a todos!

Y la ganadora es la cuenta de Instagram @jugamos_mami. ¡Enhorabuena y gracias a todos por participar!

¿Seréis capaces de derrotar al temible dragón?