Mezclar en un juego de mesa los perros y las pizzas, las dos cosas más amadas que invaden las stories de nuestros móviles, es una buena forma de captar nuestra atención. Y con esta divertida y atractiva iniciativa se presenta en Verkami el juego de mesa ¡Caninos! de la mano de Buscalume Juegos.

Pensándolo mejor… quizás esta combinación puede salir mal parada. Al unir estas manadas de caninos con unos deliciosos trozos de pizza, la guerra está más que servida en la mesa. Prepararemos un buen ejercito de perros, amaestrados con trucos, sin piedad para ganar la batalla de comida que se avecina. ¡Qué comience la lucha perruna!

La colección de cartas perrunas que componen el juego de cartas ¡Caninos! es muy animada y diversa. Estos perros nos encandilarán, mientras nos intentan robar nuestros trozos de pizza con uñas y dientes a manos del resto de jugadores.

Portada de ¡Caninos!
Número de jugadores:2 – 6
Duración:30 minutos
Edad mínima:8 años
Editorial:Buscalume Juegos
Precio:19€

¿De qué va?

¡Caninos! es un juego de cartas frenético y de gran interacción entre jugadores con mecánicas de set collection y gestión de mano. Utilizar de forma adecuada nuestras cartas es decisivo para conseguir el mayor número de trozos de pizza y ganar la batalla canina, a la vez que entorpecemos los avances de los rivales con los toppings modificadores, trucos o cartas de bloqueo.

Las rondas de juego son muy dinámicas, jugando las cartas de nuestra mano por rápidos turnos de juego. Nuestro turno consiste en 3 sencillas acciones: coger un trozo de pizza (normal o doble), hacer trucos (que nos beneficien o perjudiquen al resto) y coger cartas hasta tener de nuevo 6 en mano. ¿Fácil de aprender, verdad? Pues igual de asequible es jugarlo, ya que las propias cartas explican sus habilidades y las normas de robo de pizza son lógicas, con un perro de cualquier manada obtenemos una pizza normal, mientras que con dos perros iguales o diferentes de la misma manada conseguimos un trozo de pizza doble (ojo, también podemos utilizar para ambas opciones un sabueso del caos o un mapache místico).

El objetivo de ¡Caninos! es ser el primer jugador en lograr 50 puntos con sus trozos de pizzas, teniendo en cuenta que las pizzas normales valen 5 puntos por porción y las pizzas dobles 10 puntos por trozo. Así como, tenemos que tener en cuenta los modificadores y trucos utilizados para dicho recuento. Debemos intentar que ningún rival se escape de la mesa de juego con el mejor bocado de pizza. ¡Enseñaremos nuestros dientes!

Mi opinión

El juego de mesa ¡Caninos! es un juego de cartas de tipo filler, que añade como plus un cargado mazo (132 cartas), que logra que una partida no sea igual que otra y nos obliga a ir modificando nuestras estrategias de juego según la mano que se nos presente.

Es cierto, que como todo juego de cartas la diosa fortuna está presente, pero las múltiples habilidades o trucos disponibles contrarrestan un poco este factor de juego. Sobre todo, hemos disfrutado las partidas a ¡Caninos! por su gran dosis de puteo o piques entre jugadores, estamos entre una manada de perros dominantes y trozos de pizza, ¡eso se palpa en el ambiente! Una gran interacción entre jugadores es el plato fuerte que nos presenta este “desquiciante” juego de mesa. Cuando creíamos que nos escapábamos con el mejor botín de pizza, llega algún gracioso y nos destroza el plan maestro…

¡Caninos! es un juego sencillo, pero a su vez requiere una buena táctica en el uso de cartas para ganar y ser el primero en conseguir el gran robo de comida. Escala bien a cualquier número de jugadores, sin embargo hay que reconocer que con más jugadores existe un mayor rifirrafe en mesa y lo disfrutaremos más, sobre todo a los que nos guste la disputa.

¡Peligro perros sueltos! Se aproximan a nuestra mesa estos caninos hambrientos movidos por el delicioso olor a pizza, ¿gritaremos un sálvese quién pueda o lucharemos con garra? Os dejo aquí el enlace a la campaña en Verkami que comienza el próximo 8 de junio, para los que queráis conocer más sobre este proyecto lúdico y participar en él.

5% de descuento en ¿Jugamos una?
clic en el enlace