Este jueves 1 de octubre comienza la campaña de financiación de Blabel, un juego de mesa cooperativo en el que tendremos que trabajar en equipo para construir La Torre de Blabel. ¿Parece sencillo verdad? Pues sería pan comido si no fuera porque aquí cada uno habla un idioma diferente. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Portada de Blabel
Número de jugadores:3 – 9
Duración:25 minutos
Edad mínima:9 años
Diseño:Tomás Tarragón
Ilustración:Galactic Deer

En Blabel cada uno de los jugadores hablaremos en un idioma distinto y para ello, contaremos con un pequeño diccionario en el que aparecen las palabras con las que podremos explicar al resto de jugadores cómo se dice en nuestra lengua los distintos materiales y objetos que hay disponibles para construir La Torre de Blabel.

¿Y cómo vamos a entendernos si hablamos diferentes idiomas? Será una tarea difícil, pero ya os adelanto que no imposible. Todos los idiomas tienen en común un material y un objeto que, aunque no son exactamente iguales, son similares en cuanto a pronunciación. Es por ello que, con ayuda de todos, tenemos que entender al capataz, quien será la persona encargada de explicar al resto de trabajadores qué se necesita para construir el siguiente bloque de La Torre de Blabel.

El juego incluye un modo avanzado en el cual tendremos que prestar mucha atención al vigía para anticiparnos a las catástrofes naturales que acechan nuestra querida construcción (incendios, inundaciones, terremotos y tormentas). Si nuestra torre no dispone de buenos cimientos ni está bien edificada, en el caso de que no nos percatemos del desastre que se avecina puede que nuestra Torre de Blabel sucumba al caos, caiga por completo y no nos quede tiempo para empezar de cero. ¿Seremos capaces de construir la torre más alta jamás construida?

Un party cooperativo divertido y original con el que nos vamos a desesperar y partir de risa a partes iguales mientras intentamos comunicarnos para avanzar en la construcción de esta torre.

El juego cuenta con un sistema de creación de diccionarios que permite que la rejugabilidad del juego sea muy alta. Este prototipo cuenta con hasta 18 idiomas inventados y el juego final, que estará disponible en campaña tendrá el doble de idiomas y la versión deluxe hasta el cuádruple.

La campaña de Kickstarter de Blabel, al igual que la construcción de La Torre de Blabel, solo acaba de comenzar… blablabla, blabla, bla bla bla, BLA!

Jugando una partida al juego Blabel
5% de descuento en ¿Jugamos una?