Por aquí nos gusta ver como las editoriales se mueven para traernos nuevas iniciativas relacionadas con los juegos de mesa. Es por eso que en el día de hoy os vengo a hablar de “Los 300 de Draco Ideas”, un nuevo proyecto con el que Draco Ideas va a producir nuevos títulos que a día de hoy no están en nuestro país.

A través de esta iniciativa, la editorial ha lanzado un nuevo sistema de reservas en su web que permite que, quienes estén interesados, puedan hacer el pre-pedido del juego sin tener que pagar hasta que el mismo empiece a producirse. Los mecenas irán apoyando el proyecto y, una vez el juego supere la cifra mágica de 300 mecenas, pasará a la fase de producción y se cobrará el importe.

La editorial traerá nuevos juegos, tanto de autores españoles como extranjeros, y comienza con estos 3 primeros títulos para los amantes de los juegos de simulación histórica y wargames:

SCOPE Stalingrad

SCOPE es un juego de cartas ambientando en la Segunda Guerra Mundial, concretamente en la batalla de Staligrando. En él, Alemania y la Unión Soviética se enfrentarán por hacerse con el control de una ciudad ya en ruinas. Para ello, los jugadores representarán a francotiradores de ambos bandos que harán lo imposible por acabar con los francotiradores o tropas enemigas.

Un juego de 2 a 4 jugadores del autor Juan A. Nácher con partidas rápidas y reglas sencillas que nos trasladará a la batalla que decidió la Segunda Guerra Mundial.

Enfrentamiento entre alemanes y soviéticos por el control de Stalingrado

1066: La batalla de Hastings

Para el Duque Guillermo de Normandía, el rey de Inglaterra había roto su juramento al reclamar la corona inglesa, lo que les llevó a un enfrentamiento por el trono en el sur de Inglaterra en lo que sería La Batalla de Hastings. Los jugadores, unos como normandos y otros como sajones, reunirán sus tropas y se dirigirán al campo de batalla para el gran enfrentamiento.

Un juego de cartas asimétrico y táctico de 1 a 2 jugadores del autor Tristan Hall que nos propone una experiencia inmersiva con cartas inspiradas en personajes reales que libraron La batalla de Hastings.

El trono en juego entre el Duque Guillermo y el Rey Harold Godwinson

1565: El Asedio de Malta

El Gran Sitio de Malta es recordado como uno de los asedios más importantes de la historia. En él, la Armada de Solimán el Magnífico ataca con 30.000 hombres la isla para hacerse con la hegemonía del Mediterráneo. Sin embargo, los cerca de 500 sitiados de los Caballeros de San Juan y la población maltesa no se lo pondrán nada fácil.

El juego de mesa 1565: El Asedio de Malta, también del autor Tristan Hall, nos ofrece una batalla épica de 1 a 2 entre otomanos y cristianos por el control del Mediterráneo. Un juego con características similares a 1066: La batalla de Hastings, por lo que se pueden combinar ambos para partidas cruzadas.

El Gran Sitio de Malta en un juego de mesa